Y Punto: La última quincena


informe cantu rosasy punto* Se inconforman PAN y PRI

* “Se mueve” Ramón Garza Barrios

* Empréstito para Tampico

Por Primitivo López Herrera

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Varios funcionarios de primer nivel hacia abajo cobrarán su última quincena al concluir el mes de junio.

Se trata de un reacomodo en el aparato gubernamental en el Palacio de Gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Una rígida evaluación está en curso para determinar quién se queda y quién se va.

Y va en serio.

Y se da precisamente cuando están por cumplirse los dos años de gobierno del panista Carlos Canturosas Villarreal quien mantiene su ritmo de trabajo pero toma muy en serio que la dirección política de un municipio no es sólo de un hombre sino de todo un equipo.

Y muchos de sus colaboradores no entendieron que están allí para cumplir con una mística de trabajo, de servicio, que no fue una dádiva ni un privilegio por méritos que fueron seleccionados uno por uno por el propio alcalde.

Si no existe la posibilidad de delegar funciones y tareas de nada sirve tener a maniquíes tras un escritorio en una confortable oficina.

Los “perfumaditos” , les dice Juan Pueblo.

Los que no se quieren manchar los zapatos de marca cuando hay que recorrer calles polvorientas de colonias pobres en donde se ponen en marcha obras de pavimentación.

Que no quieren bajar de sus flamantes vehículos último modelo con aire acondicionado para no sudar.

Son pocos los colaboradores de Canturosas Villarreal que lo siguen, lo secundan, lo acompañan en sus recorridos.

Y de la misma manera y situación están los flamantes integrantes del Cabildo, Síndicos y Regidores.

Son unos cuantos los que cumplen con su trabajo y las fotografías publicadas son la mejor muestra.

“Ya no me ayudes compadre”.

Entonces la “purga” va en serio en el Palacio Municipal.

Se verán nuevas caras en diferentes oficinas.

Y es que llegó el tiempo de apretar el paso para cumplir con, por ejemplo, la millonaria obra pública programada para este año.

Y llegado el segundo año de gobierno municipal, con la efervescencia política de la elección de 2016, nadie, absolutamente nadie detendrá a la “cargada”.

Y si el PAN pretende mantenerse en el Palacio Municipal deberá de trabajar al doble o triple so pena de que el “Gobierno del Cambio” sólo haya sobrevivo tres años.

 

INCONFORMIDAD.- “Que dijo mi mamá que siempre si” hubo inconformidad oficial e impugnación a los resultados de la ”elección intermedia” en el Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tanto de parte del PRI, que fue declarado vencedor, como el Partido Acción Nacional.

El INE recibió los documentos de impugnación donde se explica las razones de inconformidad de cada una de las partes.

Ahora estará en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde se dará respuesta final.

La inconformidad del Partido Acción Nacional contra el PRI es porque rebasó el tope de campaña en más de un 5 por ciento autorizado.

Por su parte, el PRI está inconforme contra el PAN por los resultados consignados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas 0772 básica, 843 básica, 851 básica, 853 contigua 1 y 872 contigua 2.

A esperar resultado.

 

RAMON.- Tan “encuerdado” está el ex alcalde de Nuevo Laredo, el priista Ramón Garza Barrios que pretende regresar a ocupar la silla presidencial municipal para el 2016.

Y más cuando, dice, formó parte del aparato que operó para que el tricolor ganar la Diputación Federal.

Cercanos a Garza Barrios dicen que ha estado convocando a reuniones con personajes y organismos que pudieran respaldar su pretensión política.

Lo que no se sabe es si el PRI lo respaldará o tendrá que recurrir a los “Amigos de Ramón” para irse por la libre, como Candidato Independiente.

Como quiera que sea el 2016 ya está en marcha y nadie lo para.

 

TAMPICO.- En el Congreso de Tamaulipas va por buen camino la discusión en la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública referente al Decreto para que se autorice al Municipio de Tampico la contratación de un crédito por 130 millones de pesos para el proyecto de los mercados Hidalgo, Madero y Juárez.

Este miércoles se reunió dicha Comisión y trabaja a “toda máquina”.

El Alcalde Gustavo Torres Salinas se encuentra en Ciudad Victoria, precisamente en el Congreso muy al pendiente.

Por cierto que se siente “en casa” porque fue líder de los legisladores hace ya un tiempo y entiende el mecanismo a la perfección.

Los legisladores de la Comisión estiman que para la próxima semana se dará el fallo favorable para la Comuna jaiba. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.