Al Bat Ahora fue Jake Arrieta


arrieta• Ayer, triunfos de Jaime García (7-4) y cuarta en sus últimas seis salidas (Cardenales, 7-5 sobre Giants); Jorge De la Rosa (8-6) obtuvo su octavo triunfo (5-0 a Pittsburgh) y los NYY apalean a Bravos 20-6 con victoria de Nathan Eovaldi (14-2).

Por Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Y sigue la mata dando: ahora fue Jake Arrieta (17-6), quien lanzó su primer juego sin hit ni carrera para ganar ante Dodgers 2.0.

Cerró su actuación con broche de oro al ponchar a sus últimos tres enemigos del noveno inning: Justin Turner, Rollins y Chase Utley, en ese orden, y totalizó 12 ponches en el partido.

Recibió ayuda de Kris Bryant con jonrón de dos carreras para impulsar a los Cachorros a una victoria de 2-0; ponchó a 12 en su 14a apertura de calidad consecutiva y terminó el mes de agosto con una marca perfecta de 6-0.

Por cierto, es el Segundo no hitter en este mes contra Dodgers; el primero fue de Mike Fiers, de los Astros, el pasado día 22.

Este sexto de esta naturaleza en la temporada de MLB:

June 9 — Chris Heston, San Francisco at N.Y. Mets, 5-0
June 20 — Max Scherzer, Washington vs. Pittsburgh, 6-0
July 25 — Cole Hamels, Philadelphia at Chicago Cubs, 5-0
Aug. 12 — Hisashi Iwakuma, Seattle vs. Baltimore, 3-0
Aug. 21 — Mike Fiers, Houston vs. L.A. Dodgers, 3-0
Aug. 30 — Jake Arrieta, Chicago Cubs at L.A. Dodgers, 2-0

Es el primer No No con los Cubs desde el que tiró Carlos Zambrano el 14 de septiembre de 2008 contra Astros.

También es el primer lanzador de los Cachorros con esas 14 salidas consecutivas de calidad desde que Greg Maddux lo hizo en 1992, cuando ganó el primero de sus cuatro premios Cy Young.

Arrieta también se unió a Joe Kelly, de los Red Sox, como los únicos lanzadores en el béisbol con seis victorias en agosto.

Ah, y también es el primer lanzador de los Cubs en llegar a 17 victorias desde Ryan Dempster y Ted Lilly (en 2008), temporada en que fue la última de Chicago en playoffs.

Con esa cifra, es el líder en la especialidad en toda la Gran Carpa.

Detalles: http://m.es.mlb.com/news/article/146415514

Miguel Cabrera

Ya está: “Miggy”, o sea Miguel Cabrera, ya podrá contender al título de bateo en la Liga Americana donde ahora sí es el líder oficial en esa especialidad con .358, arriba del .325 de Michael Brantley.

¿Y qué significa esto…?

Simple y sencillamente que Cabrera puede ser el noveno en la historia de MLB en lograr cuatro títulos de bateo en un período de cinco años… ¡nomás, amigo!

Ya sabe, ganó tres seguidos del 2011 al 2013 antes de “caer” a .313 en la temporada pasada.

Mire: Tony Gwynn y Wade Boggs ganaron cada uno cuatro títulos de bateo seguidos -Gwynn en 1994-97 y Boggs 1985-88. También lo lograron, Honus Wagner (1906-09) y Nap Lajoie (1901-04).

Ty Cobb ganó 11, mientras que cinco los consiguió de manera consecutiva (1911-15).

Rogers Hornsby ganó seis en fila (1920-25). Stan Musial logró cuatro de cinco en 1948-52 y Rod Carew consiguió seis de siete en 1972-78, incluyendo cuatro al hilo.

Cobb, Boggs, Carew, Ted Williams y Harry Heilmann son los únicos en ganar cuatro títulos de bateo seguidos en la Americana

Ah, hay que decirlo: Miguel Cabrera ya alcanzó 403 presentaciones en el plato (130 partidos), con un promedio de 3.1 turnos por juego, el mínimo necesario para ser calificado en las estadísticas del promedio de bateo y porcentaje de embasarse.

No necesito decirle que el cañonero venezolano se perdió seis semanas por una tensión en su pantorrilla izquierda, pero desde que regresó al line up ha estado ok.

Big Papi y Edwin Encarnación

Mientras que David Ortiz (28) pasó a Lou Gehrig y Fred McGriff con su jonrón 494 y ahora está en la posición 27 en esa especialidad en la lista de todos los tiempos de MLB, Edwin Encarnación siguió con su formidable ritmo bateador y ayer llegó con los Blue Jatys a 25 juegos seguidos pegando cuando menos un hit (pegó de 3-2 incluyendo su jonrón 30), la mejor seguidilla activa en las Mayores.

Es la cuarta mejor racha de imparables en la historia del equipo y la más larga en Grandes Ligas desde el 2011.

Marcó ese registro un día después de pegar 3 jonrones (incluyó un grand slam), además de producir 9 carreras.

Fue Roy Howell el último jugador de los Blue Jays con nueve impulsadas en un encuentro. Lo consiguió el 10 de septiembre de 1977 ante los New York Yankees. Aquella campaña marcó el debut de Toronto en las Mayores.

Bueno, ayer Edwin empató con Scott Rolen (2009) para la cuarta racha más larga de bateo en la historia del club.

Shawn Green tiene el récord de la franquicia de 28 partidos, establecido en 1999, el mismo año que Shannon Stewart bateó sencillos en 26 partidos consecutivos.

John Olerud también tuvo una racha de 26 partidos en el ’93.

Mark Buehrle (14-6) concedió dos carreras en poco más de seis innings para los Azulejos, que mejoraron su marca en agosto a 21-5 para igualar un récord del equipo en un mes Toronto alcanzó marca de 21-9 en mayo de 2014.

Toronto es líder en jonrones en Grandes Ligas (184).

Además, los líderes del Este de la Americana lograron su segundo partido en fila con cuatro jonrones, y el sexto de la campaña.

Y otra: a un día de terminar agosto consiguieron 45 jonrones, la mayor cantidad en MLB. Los Azulejos han conectado tres o más en seis de sus once partidos anteriores.

¿Algo más?

Los Blue Jays tienen tres jugadores con más de 30 jonrones por tercera vez en la historia del club: Encarnación (30), José Bautista (31), y Josh Donaldson (36).

Las 35 carreras impulsadas de Encarnación en agosto son los más por cualquier jugador en cualquier mes desde Tulowitzki en septiembre – octubre de 2010 (40).

Desde el 2000, sólo dos jugadores han tenido más carreras impulsadas en agosto de Encarnación: Ryan Howard tuvo 41 en el ’06 y Sammy Sosa tenía 36 en el ’01.

Mucha estadística; espero no le enfade y las lea con agrado.

Digo, ¿no?

JAVIER REYNA:

Mi estimado Jesús Alberto, un abrazo fuerte y comparto contigo esta información.

El beisbol de Ligas pequeñas, es el más puro que existe, además de ser el sitio donde dan sus primeros pasos futuras estrellas de este deporte.

Cuatro jugadores activos de Ligas Mayores participaron y ganaron la Serie Mundial de Williamsport Pennsilvania; ellos son el tercera base Todd Frazier, de los Rojos de Cinncinati en 1998, Colby Rasmus, jardinero de los Astros de Houston y Lance Lynn, pitcher de los Cardenales de San Luis, ambos en el mismo equipo en 1999, y el de Curazao, Jonathan Schoop, infield de los Orioles de Baltimore (2004).

Del total de niños que han participado en el Programa de Williamsport, 39 jugarían después en las Grandes Ligas, 12 de ellos ganaron la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y la d el Clásico de Otoño.

Entre ellos destacan Jason Varitek y Ed Vosberg, ya que ganaron también la Serie Mundial de Universidades; el primero, quien sería receptor estelar de los Medias Rojas de Boston, ganó en Williamsport en 1984 la Serie Mundial Universitaria en 1994 con Georgia Tec y el Clásico de Octubre en el 2004 con Boston, año en que esta franquicia rompió la “Maldición del Bambino”.

Vosberg ganó en Williamsport en 1973, las Serie Universitaria con Arizona y la Serie Mundial con los Marlins en el 1997; ese año tuvo de compañero a Gary Sheffield con los Marlins, quien también había ganado Serie Mundial en Williamsport.

Eco… además, ya llegó hace unas horas ¡nuestro segundo nieto y pues que puedo decirle!

LOS ANGELES — Jake Arrieta lanzó el sexto juego sin hit registrado este año en las mayores y el segundo contra los Dodgers de Los Angeles en 10 días, para que los Cachorros de Chicago se impusieran el domingo por 2-0. Arrieta (17-6)…
M.MLB.COM

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.