Por Jesús Alberto Rubio.

Me llamó la atención en la reciente reunión de nuestra Peña de Beisbol de Hermosillo que uno de nuestros miembros haya afirmado lo siguiente: que las áreas del estacionamiento del Estadio Sonora “sean de particulares” (Ic!)
Luego entonces, saltó la pregunta: ¿y cuando sus dueños decidan construir sobre esos terrenos, qué espacios se destinarán para los miles de aficionados que asisten al estadio en sus vehículos?
Más tarde, un compañero de la Universidad de Sonora, sobre el mismo tema, me dijo: de ser así, la cosa es muy fácil: “sus dueños, los rentarán y ganarán; no le busques más”.
Órale. ¿A quién, de manera inocente, me dije para mis adentros.
Ah, se pudiera ir al Registro Público de la Propiedad, en el Centro de Gobierno, y la información sobre este asunto está a la mano.
A reserva de que confirmemos ese dato –que puede ser del todo cierto, claro, por todo lo que sabemos ha ocurrido en estos años en nuestra entidad—aquí se las dejo en la mano confiando en que realmente ese escenario no se vaya a quedar (como en el Héctor Espino/debido al tianguis adjunto que le quitó terreno) sin áreas de estacionamiento.
Ya que estoy en este tema, hoy martes el Club Naranjeros de Hermosillo ofrecerá importante rueda de prensa para dar a conocer avances y pormenores/detalles de lo que será su próximo compromiso en la temporada 2015-2016 que iniciará el 9 de octubre, ya a la vuelta de la esquina.
Obviamente, entendemos que surgirán noticias “bomba”, muchas de las cuales habrán de levantar comentarios al por mayor, sobre todo, cuando el equipo busca su reivindicación ante la afición después de lo sucedido en la campaña anterior que, ni recordarla.
Pendientes, pues.
Tigres y Acereros, adelante.
Clase de delantera tomaron Acereros y Tigres en la semifinal de la LMB ante Toros y Leones. Dos triunfos por bando que los ponen en los cuernos de la luna, aunque todavía habrá mucha tela de donde cortar, a partir de hoy martes en el que Quintana Roo y Tijuana serán ahora los anfitriones.
Dos no hitters a Dodgers
Con todo y que dominan la división Oeste de la Nacional, como que lucen mal estos Dodgers recibiendo dos no hitters en el lapso de un mes.
¿De qué se trata, eh?
Dodgers-Gigantes
Si de Los Ángeles se trata, uff, qué clase de serie inició en el Dodger Stadium que tiene de visita a los San Francisco Giants.
Tres juegos que deberá marcar –al menos en esta primera semana de septiembre—una posición clave para ambas franquicias en cuanto al liderato divisional.
Para empezar, en el primero, mire lo que sucedió:
Adrián González bateó un sencillo con las bases llenas en el 14to inning para la carrera que dio el triunfo a los Dodgers (5-4) y con ello se afianzaron en la primera posición ampliando su ventaja a 4 juegos y medio sobre sus rivales, segundos clasificados, tras el partido más largo por número de innings para ambos equipos esta temporada. “Titán”, además, dio su jonrón 25.
La verdad, con ganas de tomar el primer vuelo Hermosillo-Los Ángeles para ir a sentarme cómodamente en una butaca –o en el palco de prensa—del Dodger Stadium y disfrutar en grande esta serie.
Y es que ver en la loma a Clayton Kershaw, Madison Bumgarner o Zack Greinke; o bien a nuestro “Titán” en otra de sus grandes campañas, como que vale la pena el boleto.
Tan solo Greinke, anote, está en el top con el mejor ERA de MLB: 1.61, un registro de amplio margen con cualquier otro en esa especialidad.
Ningún otro abridor que califique para el título de efectividad tiene una marca por debajo de 2.00, ¿cómo la ve?
Titán versus Castilla
¿Y del “Titán”, o sea Adrián González que le puedo decir…?
Bueno, el estelar primera base de Dodgers promedia –hasta antes del juego de anoche, conste– .284, con 25 jonrones y 78 impulsadas, 68 anotadas y 29 dobletes.
En su trayectoria de doce años, acumula 287 jonrones y 1,044 producidas, camino a superar al gran Vinicio Castilla, a quien vi como honorable invitado/comentarista en ESPN al lado de Candy Maldonado, el pasado fin de semana.
Castilla se retiró con 320 cuadrangulares y 1,105 impulsadas, o sea que Adrián prácticamente –si no hay lesiones de por medio– lo tiene en la mira en ambos departamentos, si, para fácil rebasarlo en el 2016.
HERMANDAD DEL BEISBOL
Disfrute la lectura de Luis Eloy Ramírez Cabrera, verá:

