Crónicas del Poder: Yunes Landa a la espera


hecyunPor José Luis Pérez Cruz

Por José Luis Pérez Cruz, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por José Luis Pérez Cruz, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Por lo pronto ayer el senador priista Héctor Yunes Landa se reunió en Coatzacoalcos con algunos periodistas y empresarios del sur de Veracruz.

Otros más hicieron berrinchitos porque no los invitaron a tomarse un café con el de Soledad de Doblado.

Héctor camina despacio pero seguro. Acuerda, recuerda, enmienda, ataca y visualiza su futuro político inmediato en el mes de diciembre y principios de enero de 2016.

El senador va tejiendo fino. No se desespera.

Es experto en la geometría social del Veracruz de hoy.

Tiene notas destacables en varias materias pero sabe que en la acción básica de contar, hoy en día, el sumar es lo más importante.

Esta listo para lo que venga, 11 puntos
encima de José Francisco Yunes Zorrilla,
según la encuesta de la última semana
no es cosa menor. Pero sabe que lo importante
son los amarres políticos en el altiplano.

De ahí lo vital de estar cerca de Miguel Ángel Osorio Chong y de Manlio Fabio Beltrones.

Ya se acercan las decisiones en el PRI y Héctor Yunes Landa se observa tranquilo.

Por lo pronto hay quienes ya ven la camisa del candidato del PRI a la gubernatura como si fuera la de un piloto de Fórmula Uno. Traerá más ‘marcas’ –logotipos de partidos políticos- que un programa del Teletón.

PRI podría sumar al AVE, PVEM, Nueva Alianza, al PT –que sí tiene registro en el estado–, al Cardenista y en una de esas hasta al PES de Gonzalo Guízar con quien además de tener amistad entrañable, existe un diálogo permanente y hasta son vecinos en la capital del estado.

El de ayer era un Yunes Landa preparado para esperar los tiempos.
Después de platicar con algunos periodistas, comió con empresarios y se trasladó a Martínez de la Torre, para estar en el Novenario de Filiberto Melgarejo Sánchez, un joven veracruzano de 27 años quien murió tras oponerse al robo de su tienda de suplementos alimenticios en Xalapa.

El subcampeón de Míster México, era hijo de un amigo de Héctor y lo invitaron estar en el acto luctuoso ayer por la noche.

Se fue y si acaso llamó a los que hicieron berrinchitos.

Facebook/ José Luis Pérez Cruz
Twitter @joseluisperez67

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.