La Otra Mirada: Las muertas de Cancún


logo_LA_OTRA_MIRADA

Por Oscar Meza

Por Oscar Meza García, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Quintana Roo)
Por Oscar Meza García, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Quintana Roo)

Para las autoridades estatales y municipales, las muertas de Cancún pueden esperar; primero están los viajes al extranjero y el torpe proselitismo disfrazado de acto de gobierno. Para el contingente de miles de universitarios, integrantes de colectivos y familias que ayer tomó las principales avenidas para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de Karen, Rebeca, María Fernanda, Rosa Margarita y la veintena que han matado en los dos últimos años, No.

En plena celebración del Hanal Pixán, Las muertas de Cancún “revivieron” para exigir justicia en la Plaza de la Reforma, frente a Palacio Municipal alzaron la voz, gritaron; basta, ni una más ante el cómplice silencio y la sintomática indolencia de quienes hasta el cansancio repiten que la “estrecha coordinación de los tres niveles de gobierno”  ubica a Cancún entre las ciudades con mayor calidad de vida del país.

En esta ocasión, sus gritos desesperados y de dolor no fueron ahogados por quienes  les arrebataron la vida, por quenes gozan de cabal salud y andan por las calles peligrosamente libres ante la ineficacia de la Procuraduría de Justicia.

Tere Carmona y Bryan Toriz les dieron voz,  exigieron en su memoria el esclarecimiento de sus crímenes y también demandaron justicia para las “putas” que murieron el año pasado en un incendio provocado por la delincuencia organizada y por las otras que fueron últimadas.

Ahí, entre los altares y las ofrendas a los fieles difuntos, el grito de ni una más conmovió hasta las lágrimas a una niña que con pancarta en mano exigía justicia para Karen. Ahí también se escuchó el llanto “a todo pulmón” de un padre al que primero le secuestraron a su hijo y luego lo mataron

En medio de esta vorágine de gritos de justicia, lágrimas y la penosa ausencia de las autoridades municipales, Yaskade Fernández dio a conocer que la trentena de agentes y funcionarios policíacos acusados de torturar a su hijo Héctor Casique Fernández,  obtuvieron un amparo

A Héctor Casique Fernández, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo lo convirtió en sicario, torturó y lo mantiene encarcerlado. En Quintana Roo, todo es posible.

Lo que no hace la Procuraduría de Justicia, ni la Policia municipal ni los que gobiernan el municipio de Benito Juárez, es brindarle seguridad a los ciudadanos, principalmente a las mujeres; en la madrugada de este lunes, en la región 248,  asesinaron a otra dama

Nicodemo

Alberto Vado Morales, es un  regidor  priista, flamante presidente de la Comisión de Asistencia Social y Grupos Vulnerables del Cabildo de Benito Juarez

Ayer no estuvo en la marcha ni en el improvisado mitin, estaba ocupado en la agenda del malquerido aspirante priista a la gubernatura, Carlos Joaquín.

El edil, quien busca una diputación por su Distrito, reparte cobertores a cambio de la publicidad que reparte a su paso el familiar del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.