Al Bat: Venados: faroles rojos


• Wilmer Ríos, en plan grande, lo mismo que Rolando Valdez y Amadeo Zazueta; ingrese a la página de la LMP y verá.
• Casey Stengel, un ícono eterno de NY…. y el beisbol.

Por Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Wilmer Ríos consiguió su primer triunfo en la LMP y Naranjeros blanqueó 6-0 a Mayos; por su parte Charros vencipó 10-7 a Tomateros y Yaquis hicieron lo mismo (4-1) sobre Venados.

Venados… Venados, sorprendentemente últimos en esta segunda vuelta.

Pero, vea: el cerrador José Cobos retornó al equipo porteño, que también se refuerzan con el pitcher Andrés Iván Meza, proveniente de los Tomateros.

Sin duda, movimientos de alta urgencia para Mazatlan porque su eliminación pudiera estar a la vuelta de la esquina y ver desde casita la fiesta de postemporada.

Recuerde, también tomaron al tercera base Yuneski Sánchez, quien andaba en Venezuela con las Águilas de Zulia.

Es el mismo caso de Naranjeros y Tomateros, por cierto.

Ganar, ganar, ganar y ganar es el reto, ahora, para estas tres franquicias.

De lo contrario, ¡adiós…!

Venados campeonísimos

Ayer estaba recordando, precisamente, cuando los Venados de Mazatlán fueron el mejor equipo de la primera década del presente ciclo al conquistar tres gallardetes y una Serie del Caribe (en el 2005/Mazatlán/primera en territorio mexicano), además de estar por lo general contendiendo la supremacía en las demás temporadas (mínimo seis veces).

Y si nos vamos a la historia, mire:

Los Venados fueron los primeros campeones de la Costa del Pacífico (1945-1946 dirigidos por Manolo Fortes); época en la que marcaron todo un hito al ganar tres banderines consecutivos bajo el mando de Memo Garibay, récord que ya en la LMP, en la edición 2012-2013, empataron los Yaquis de Obregón.

Tiempos traen tiempos. (Son los ciclos, pues, buenos y malos).

Diplomacia del Béisbol
Más que buena: Ernesto Mendiondo García, nos hace llegar la siguiente noticia difundida por la BBC:

“José Dariel Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, podría retornar a la isla como parte de la delegación de Grandes Ligas que estará de visita entre el próximo 15 y el 18 del mes en curso.

Además, con él, podrían también estar presentes el torpedero Alexei Ramírez y el receptor Brayan Peña, además del cubanoamericano Jon Jay.

Se considera que junto a este grupo de cubanos viajarían otros jugadores de alto perfil, como el venezolano Miguel Cabrera, el dominicano Nelson Cruz y el estelar lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw.

La visita marca la primera incursión oficial de las Mayores desde que en 1999 los Orioles de Baltimore estuvieran en La Habana para efectuar un choque amistoso contra una selección nacional cubana”.

Mejor, esperemos quienes hacen realidad esa visita de buena voluntad, porque en un descuido, ¡podrían ser más!

A propósito de Cuba:

Le comparto este video sobre Martín Dihigo.

Creo que usted sabe algo de él, ¿no?

Disfrútelo:

https://www.youtube.com/watch?v=OA0kvG3QBIo

Casey Stengel

Siempre me gusta hablar de Charles Dillon “Casey” Stengel.

Hay muchas razones de por medio.

Y es que en un largo historial que comprende 39 temporadas, 14 como pelotero y las restantes como director, archivó una rareza en series mundiales imposibles de igualar o superar en la actualidad debido a la estructura de las Grandes Ligas.

Stengel asistió a estos clásicos anuales con tres conjuntos radicados en Nueva York:

En 1916 con los Dodgers de Brooklyn; en 1922 y 1923 con los Gigantes, en ambas oportunidades como jardinero y su promedio en 12 juegos fue de .393 (11 indiscutibles en 28 turnos), incluyendo un par de cuadrangulares.

Posteriormente, dirigió a los Yankees (1924-1960) y mire que qué resultados lo mandaron directo a la eternidad:

Con los Mulos de NY, del 48 al 60, obtuvo diez banderines y siete clásicos otoñales en una trayectoria profesional que se extendió por 54 años desde la era de Christy Mathewson a Mickey Mantle.

Nueva York, con él, era el centro del mundo beisbolero:

Entre 1949 y 1953, los NYY superaron su propio récord al obtener cinco banderines mundiales consecutivos, cantidad que es la marca vigente de todos los tiempos.

Ese logro, en aquella época, un gran suceso; algo incomparable. Los Yankees eran invencibles.

Pero hay más de Stengel:

Tres veces fue Mánager del Año: 1949,58 y 53 y posee la marca de más victorias en Serie Mundial con 37, más que todos los grandes antes que él, desde John McGraw, Miller Huggins, Connie Mack y Joe McCarthy, también timón Yankee del 31 al 46, con quien está empatado en series mundiales ganadas (7).

Su gusta leer más sobre la fascinante historia de Casey, acceda al sitio siguiente, donde ya una vez abordé su tema:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Sé que le encantará.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.