EN TRES PATADAS: -DENUNCIA UV A GOBIERNO DE DUARTE -POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA ROMPE RELACIÓN UV Y EL EDO


sara y el rectorPor Jorge A. González

Por Jorge Alberto González, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde el puerto de Veracruz
Por Jorge Alberto González, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde el puerto de Veracruz

*Rectora dará conferencia de prensa a las 12:30 horas.
*La cita es en Rectoría en Ciudad Universitaria, Xalapa.
*Dará datos y cifras exactas de lo que el gobernador Javier Duarte le debe en realidad a la Universidad Veracruzana.
*La relación de cordialidad y diálogo se rompió entre el gobernador y la rectora Sara Ladrón.
*Ya fue interpuesta una demanda a través del departamento jurídico de la UV a la administración de Javier Duarte de Ochoa.
*Entre recursos ordinarios y extraordinarios que el gobierno estatal adeuda a la UV, se habla de una exorbitante cantidad de mil 600 millones de pesos.
*De ese monto total, 400 mil millones de pesos fueron enviados por la federación y que el gobierno estatal no hizo llegar a la Máxima Casa de Estudios.
*Mi pregunta es ¿Dónde está ese dinero? ¿Quién se quedó con la plata?
*La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) amenazó con no dar un sólo centavo a la UV el próximo lunes por el hecho de denunciar lo que por ley le corresponde, así que miles de trabajadores de la universidad se quedarían sin su próxima quincena.
*De cumplir la amenaza Duarte, la academia y el sector universitario saldrá, como los pensionados, a la calle.
*Recordemos que los pensionados fueron sometidos de manera rápida, la comunidad universitaria es brava y fiel a su institución, así que Duarte debe pensar dos veces su actuar ante la Máxima Casa de Estudios.
*Esperemos que no se avecine un 68 en Veracruz, que no suena descabellado, pues si eso le han hecho a los adultos, a los ancianos, que no pueden hacerle a los universitarios.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.