EN TRES PATADAS… -Ojalá le tocara cárcel a Duarte: ASF -Veracruz, la letrina del país -Caso de Veracruz ya es de MP y PGR


Por:Jorge A. González (Periodista Independiente)

*Un gancho al hígado para la administraciónde Javier Duarte, Gobernador del Estado de Veracruz fueron las declaraciones de Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación (ASF) en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero de radio Contraportada, en Radio Fórmula.
*Mencionó a Veracruz como el peor estado que tiene más pendientes a comprobar por 14 mil millones de pesos de la Cuenta Pública del 2014.
*Indicó el funcionario federal que hay pendientes por aclarar de las cuentas públicas 2011, 2012 y 2013 por un monto de 3 mil millones 148 mil pesos.
*A pregunta expresa de Loret de Mola, que si el gobernador Duarte debería ir a la cárcel, el auditor respodio: «ojalá».
*Dijo que para dimensionar la magnitud del supuesto desvío, tan sólo de la Cuanta Publica del 2014 es mayor que el pendiente de 16 estados del país juntos.
*El funcionario dijo que Duarte se excusa al afirmar que «el dinero lo ha usado para manejar el estado», pero que no ha podido solventar el recurso, «no ha cumplido su palabra».
*De manera contundente el auditor dijo que el caso del gobernador de Veracruz ya es asunto de Ministerio Público (MP) y Procuraduría General de la República (PGR).
*Explicó que en estos casos las denuncias son contra quien resulte responsable.
*Y menciona que en los desvíos de recursos, generalmente quien va a la cárcel es el secretario de finanzas, por que es en quien el gobernador delega la responsabilidad de las finanzas.
*El desvío de recursos en Veracruz es tan descarado, que cuando Loret de Mola le preguntó al auditor cuál es el peor estado, y le respondió que Veracruz, la expresión inmediata del periodista fue: «¡si no me lo dice, no se lo creo!» Y enseguida abona el auditor: «por todos lados».
*Y después de que la ASF destapó la letrina en Veracruz, ha dejado al descubierto la ineptitud del Ejecutivo Estatal no sólo para gobernar una entidad sino para administrarla, aún con todo y su doctorado en finanzas.
*Con esta declaración del Auditor, autoridad máxima en la fiscalización de los recursos federales a estados y municipios, quedaron en ridículo los diputados del PRI y sus partidos aliados que le aprobaron todas sus «malversaciones» al gobernador; y de igual manera quedó de manifiesto la complicidad, inoperancia y subjetividad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis); institución que no tiene razón de ser y que representa un gasto innecesario para los veracruzanos.
*Pero aquí, en el estado, amigos, no pasa nada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.