por Jose Luis Ortega Vidal

Gladys Merlín Alor no le puso nombre pero el diputado a que se refiere como responsable de pretender extorsionarla vía un medio de comunicación de su propiedad es Eduardo Sánchez Macías.
La legisladora nativa de Cosoleacaque subió a Tribuna el jueves pasado y señaló a “un compañero legislador” de ´ofrecer´ los servicios de su empresa o correr el riesgo de ser agredida –vía notas informativas- por el susodicho medio.
Eduardo Sánchez Macías y su familia poseen varios periódicos en Veracruz.
Uno de ellos es “El Heraldo”, ubicado en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos.
La hija de Gladys: Karla Enríquez Merlín, será próxima candidata del PRI a diputada por el distrito de Cosoleacaque.
Es decir, pretende relevar a su mamá.
En el transcurso de la semana, el director de El Heraldo de Coatzacoalcos, José Luis Pérez Negrón, anunció en el programa “La Noticia en el café” de Olmeca TV su renuncia al cargo.
Pérez Negrón no explicó motivos, sólo aludió a motivos personales.
Fuentes confiables revelaron al reportero un dato que explica este entramado: Eduardo Sánchez Macías pediría a Gladys Merlín Alor un millón y medio de pesos para la “cobertura” de la campaña de su hija so pena de “golpearla” mediáticamente en el caso de no acceder a la petición.
Hay más diputados extorsionados por el aludido, señaló Gladys, quien se guardó el nombre –ya conocido- para darlo a conocer el 3 de marzo.

