por MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

Para el responsable de la Cámara Alta, Roberto Gil Zuarth, el “Hoy no Circula es una política que no ha funcionado ni funcionará, porque técnicamente está mal planteada, porque es maquillaje y no una solución de fondo”. A él esa postura del gobierno afortunadamente no le afecta, pues el pasado miércoles “apantalló” a sus colegas al arribar en flamante automóvil eléctrico. En las instalaciones del Senado de la República coincidió con la apertura de dos electrolineras que serán utilizadas de forma gratuita para los legisladores que opten por vehículo eléctrico o híbrido.
Hasta el 2015 se calculaba que en todo México había tan sólo 200 coches eléctricos y alrededor de 150 electrolineras. Cifra demasiado baja comparada con las 22 mil que abastecen a los 245 mil vehículos eléctricos en Estados Unidos. El segundo lugar lo ocupa Holanda con 44 mil autos de este tipo, seguido por Noruega con 40 mil unidades. Así como 15 mil y 6 mil electrolineras respectivamente.
En México el Senador Gil Zuarth, con su nueva adquisición de 290 mil pesos, no pagará el ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos); la CFE podrá colocar en su domicilio un medidor independiente para que la tarifa doméstica de energía que pague no incremente; quedará exento de liquidar la Tenencia… Y no solo los Senadores también los Diputados le entrarán a la “onda verde”, sus abultados sueldos y concesiones lo permiten.
Y ya que se decidieron los representantes del pueblo a ser “amigables” con el medio ambiente, porque no mejor comenzar a serlo con el 21.4 millones de los 40 millones de menores de 17 años que no cuentan con alimentación, salud, seguridad social, educación o una vivienda digna. Cifras dadas a conocer esta semana por el Coneval y la Unicef.
TRABAJO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso en la Ciudad de México, trabajar desde casa (home office), como una medida para incrementar la productividad y reducir los niveles de contaminación.MUERTE.-Sambo, elefanta de 40 años, murió de un ataque al corazón producido por un golpe de calor mientras transportaba a dos turistas en Camboya.
lupitarico@hotmail.com
