
El hartazgo de la población de Veracruz en contra de Javier Duarte, JD, y los duartistas es tanta que con las siguientes acciones, el virtual gobernador la dejará contenta y satisfecha:
Una. Encarcelar a JD y a uno que otro duartista, “obligar a devolver el dinero robado” e inhabilitarlos por el resto de sus vidas para ocupar un cargo público.
Con todo y que por ejemplo, al principio de la campaña decía que 4 meses serían suficientes para enviar a JD a la prisión. Hacia el final de la campaña hablaba de seis meses. Y ahora, virtual gobernador, de un año.
Dos. Hacer temblar a Fidel Herrera Beltrán para que cuando menos los dos años próximos de Miguel Ángel Yunes Linares viva con “el alma en un hilo” para descifrar su destino inmediato entre la libertad y la prisión.
Tres. Abatir a los carteles y cartelitos para en automático garantizar la seguridad en la vida y achicar por completo el número de secuestros, desaparecidos y asesinados.
Cuatro. Pagar la deuda millonaria a los proveedores, prestadores de servicios y constructoras así como también a los estudiantes becarios y deportistas discapacitados.
Cinco. Entregar el subsidio pendiente a la Universidad Veracruzana y de paso cubrir los pendientes a la Escuela Normal y a uno que otro instituto tecnológico.
Seis. Lanzar, aunque sea, un modesto programa de construcción de servicios públicos en las comunidades para mejorar “un poquito” la calidad de vida.
Así, el virtual gobernador entraría a la historia y habrá construido un mejor Veracruz que JD en seis años que lo descarriló por completo.
De ser, ninguna duda existirá de lo siguiente:
Punto A: el Yunes azul ganará la mayor parte de presidencias municipales para el PAN y el PRD, en caso de mantenerse la alianza, el año entrante.
Punto B: la misma historia la repetirá en el 2018 con la elección de diputados locales y federales y senadores.
Punto C: amarrará el triunfo electoral del PAN en el año 2018 con la gubernatura de seis años.
Y Punto D: la joya de la corona, el Yunes azul podría, digamos, reproducir la historia de Fernando Gutiérrez Barrios que como gobernador pasó a la secretaría de Gobernación con Carlos Salinas.
Yunes Linares jugando a las grandes ligas nacionales con quien sea el candidato panista a Los Pinos.
Por un lado, dejaría el palacio embrujada de Xalapa, y por el otro, ganando Veracruz para el candidato presidencial azul, tendría boleto para una secretaría de Estado.
En tanto, y por añadidura, su hijo Fernando Yunes Márquez llegaría al palacio municipal del puerto jarocho, en tanto Miguel Ángel pasaría de la alcaldía boqueña a candidato a la gubernatura, y/o, mínimo, al senado.
Los Kennedy de Boca del Río, pues.
DOS GOBERNADORES EN VERACRUZ
Tan grande es la herida social y política, económica y de seguridad causada por el duartismo en la piel colectiva que con tales acciones, el virtual gobernador ganaría el respeto ciudadano, lo que por cierto, JD, ha perdido desde hace rato.
Es más, desde ahora existen dos gobernadores en la tierra jarocha, a saber, JD y Yunes Linares.
La semana pasada, por ejemplo, Miguel Ángel donó ropa al Hospital Regional de Veracruz y al día siguiente fue a Mixtla con el mismo objetivo.
Dos días antes había concedido entrevista exclusiva a El Universal, donde una vez más aseguró que el destino de JD es la cárcel, en virtud de lo que, se afirma, la doctora Karime Macías está inconsolable por la derrota priista dominical.
Así, JD reviró al Yunes azul, pero entre la palabra del sucesor y la palabra de JD la población electoral se queda, por ahora, con el ganador de los comicios del 5 de junio.
El hecho, sin embargo, de la semana anterior, expresa que de aquí al 30 de noviembre, Yunes Linares seguirá en su activismo obligando a JD y a uno que otro duartista “a tirar su espada en prenda” a través de videos televisivos para defenderse del rafagueo yunista.
Ninguna tregua le dará.
Por ejemplo, ha anunciado que hoy lunes, quizá en el transcurso de la semana, revelará el nombre de la empresa que auditará las cuentas de Javier Duarte, exigiendo ya, y de paso, la entrega-recepción.
Nada de venganzas. Simple y llanamente, la rendición de cuentas y la aplicación de la justicia que en buen romance significa “dar a cada quien lo que le corresponde”.
Es más, JD y uno que otro duartista en la cárcel servirá para que Yunes Linares sea glorificado.
ATRAGANTARSE CON SUS PALABRAS
¡Ay si pasan cuatro meses y ningún duartista, ni tampoco JD, han sido encuevados en una crujía del penal de Pacho Viejo!
¡Ay si transcurren más meses y llegamos, incluso, a la primavera ardiente del 2017 para elegir candidatos a presidentes municipales, y los duartistas siguen libres!
De ser así, Yunes Linares quedará como un bocón y el millón 56 mil ciudadanos que votaron por su gubernatura empezarán a decepcionarse.
El tiempo vuela. Y si al mismo tiempo que el virtual sigue cacareando el discurso penitenciario para JD, pero sin hurgar debajo de las piedras para integrar un expediente determinante para la cárcel… quedará como un demagogo y un farsante.
Ni Jaime “El bronco” Rodríguez de Nuevo León (tomó posesión en octubre de 2015) ni Claudia Pavlovich de Sonora (13 de septiembre 2015 ascendió al cargo) han cumplido con su palabra de encarcelar a sus antecesores, Rodrigo Medina y Guillermo Padrés.
Los panistas Miguel Ángel Yunes y Javier Corral también se están llenando la boca prediciendo la cárcel para Javier Duarte y César Duarte, de Chihuahua.
Ojalá que ninguno se atragante con sus palabras…
ENTÉRESE RÁPIDO
Constancia de mayoría a Miguel Ángel Yunes Linares hoy en Xalapa. 9 horas.
Primero, Yunes azul dijo que encarcelaría a Javier Duarte en cuatro meses. Luego, seis. Ahora, un año.
Yunes Linares: «Encarcelaré a Javier Duarte porque es un ladrón, no porque me caiga mal». Proceso 2067.
«Ningún duartista escapará de ir a la cárcel»: Yunes azul. Lagos, Silva, Carvallo, Mota, Tarek, Audirac. Ya veremos.
Javier Duarte, el político más corrupto de la política nacional: Miguel Ángel Yunes Linares.
Enrique Peña Nieto ha encubierto a Javier Duarte dice Yunes Linares a Proceso.
Que en seis meses Yunes Linares resolverá secuestros. Ajá.
Reabrirá Miguel Ángel Yunes Linares expedientes sobre crímenes de reporteros.
Édgar Spinoso prestó su avión a Héctor Yunes en campaña: Yunes Linares.
Édgar Spinoso y Vicente Benítez, en la mira de Miguel Ángel Yunes Linares.
Denuncias de Miguel Yunes Linares «pura saliva jurídica” dice Fiscalía del estado
Desfalco de $8 mil millones en Secretaría de Salud de Veracruz.
Clausuran Parque Acuático a Carlos Slim en Nuevo Veracruz.
PAN-PRD, con mayoría en Congreso local. PRI está frito.
De mayoría a minoría pasará PRI en Congreso jarocho. ¡Vaya tragedia!
Disputan con furia MORENA y PRI triunfo en Cosoleacaque de Merlín.
Exigen, demandan, diputados panistas investigar a Gabriel Deantes, duartista millonario.
Marijose Gamboa, reyna de la comunidad lésbica.
Aumentan en Veracruz casos de SIDA: AHF-México.
Acusan a Humberto Moreira de regalar 3 mil vacas para ganar Coahuila.
Rompen 15 líderes de la CNTE con Peña Nieto.
Publicado en: http://www.blog.expediente.mx/hemeroteca.php?nIdS=2

