
C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto
C. Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa.
C. Gobernador electo del Estado de Veracruz, Lic. Miguel Angel Yunes.
A la opinión pública:
Expresamos nuestra protesta por el sospechoso robo de las herramientas de trabajo de nuestro compañero, Lic. Gonzalo López Barradas, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, que fue efectuado en su domicilio particular cuando él no estaba presente.
Este hecho se suma a la agresión de hace aproximadamente dos años que sufriera también nuestro compañero, cuando un par de policías intento detenerlo en el Paseo de los Lagos por sospechoso, situación que no pasó a mayores pero si fue razón suficiente para zarandearlo e intimidarlo en tiempos que sus publicaciones se referían a la situación pública del actual gobierno estatal.
Ahora, nuevamente y tras diversos artículos en donde se refiere a funcionarios del actual gobierno en relación a sus actitudes al frente de las responsabilidades como servidores públicos, como puede ser corroborado revisando las más recientes columnas que hemos publicado en EFACICO, sospechosamente entran a su casa y le roban su computadora y otros enseres de menor valor.
No queremos pensar en una manera sucia de acallar a quien no tiene mayor culpa que ejercer su libre derecho de expresión, como cualquier ciudadano mexicano. Conocemos a Gonzalo, un comunicador íntegro y honesto, que no duda en escribir siempre, de manera argumentada, y haciendo gala de su estilo irónico y satírico que, quizás, es lo que más puede doler a quien se ve incluido en sus textos.
Exigimos una pronta investigación de los hechos para deslindar responsabilidades en el caso de este hurto a nuestro colega periodista, sobretodo para eliminar toda sospecha de que se trata de una advertencia sobre lo que él escribe en sus columnas periodísticas a través de EFACICO.
Siempre, en EFACICO, hemos publicado sin cortapisas ni censura alguna el libre pensar de todos los egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, sin cuestionar ni su ideología, ni su interés personal ni mucho su estilo de redacción. Es lo menos que puede hacerse en un estado democrático y libre como lo es el de Veracruz, por tal razón nos solidarizamos con nuestro compañero Gonzalo, quien ya puso su denuncia en el Ministerio Público por este agravio a su condición de periodista, ya que le robaron su principal instrumento de trabajo.
Esperamos que no renazca un clima de intimidación y de presión entre nuestro medio periodístico y que sea este acontecimiento tan desafortunado, realmente un suceso originado en la delincuencia común, y no planeado desde la oscuridad perversa de quien se sintió agraviado por el contenido de las últimas columnas escritas por nuestro compañero. Estaremos atento, incluso, a cualquier situación similar que suceda a cualquiera de los compañeros que publican en EfACICO, cuya crítica siempre goza de libertad y no es coartada.
Confiamos en la respuesta obligada y expedita a través de la investigación del Ministerio Público, aquí en el estado de Veracruz, para no dejar en la duda del por qué de este robo, y segundo evento de violencia que sucede contra el mismo periodista, que afectó al Lic. Gonzalo López Barradas.
Xalapa, Ver. a 16 de junio de 2016
El Editor General
de Egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación
de la Universidad Veracruzana
Rodolfo Calderón Vivar


Gracias, Rodolfo por defender el derecho a expresarse libremente
________________________________
Me gustaMe gusta
Saludos, Gonzalo. Un abrazo…
Estamos pendientes…
Me gustaMe gusta