Escenarios: Feria del empleo político


PALACIO GOBIERNO XALAPA•Priistas ante la RENATA
•Serán lanzados de palacio

1

Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde el puerto de Veracruz)

A partir del 1 de diciembre del año que corre habrá un gobernador panista. El PRI, expulsado del palacio y las elites priistas, quizá, acaso, en el desempleo. En todo caso, el subempleo, aun cuando algunos la librarán. Por ejemplo:
Raúl Díaz Díez, presidente del PRI jarocho, se irá a Brasil con la embajadora Beatriz Paredes Rangel. Será nombrado secretario íntimo.

Mario Tejeda Tejeda, líder de los Viagras, venderá queso y tamales a la orilla de la carretera a Alvarado.

Felipe Amadeo Flores Espinoza hará experimentos genéticos en su rancho “La chicharra” para vender ganado en América Latina, siguiendo los pasos de Juan Carlos Molina Palacios.
Ramón Ferrari Pardiño venderá franquicias de su restaurante “Paradise”, en tanto Rafael “El negro” Cruz, convertido en estrella refulgente porque es papá de un (presunto) Porky, será el gerente, digamos, como gancho turístico.
Enrique Ampudia Mello se lanzará al estrellato artístico como solista en un centro nocturno, mientras que Juan Herrera Marín tocará el bongó y Luis Sardiña pasará la charola.
Gustavo Gudiño Corro se irá de agregado cultural en el consulado de Barcelona con el góber fogoso.
Édgar Spinoso, dada su riqueza bien habida, contemplará el sol y el amanecer y el constipicio desde su rancho “El relicario”.
Arturo Bermúdez Zurita andará a salto de mata, huyendo del ángel azul.
Javier Duarte librará la cárcel, pero dado el repudio popular y el repudio priista se exiliará del país, quizá, alternando residencia en Estados Unidos y España.
Flavino Ríos Alvarado se concentrará en su notaría en Minatitlán, esperando el momento para otra venganza de Guadalupe Porras, a quien mucho tiempo atrás la ungiera presidenta municipal de Minatitlán.
Érick Alejandro Lagos terminará la diputación federal, pero con un bajo perfil, sumiéndose en la curul, para evitar la guillotina yunista.

2

Raúl Ramos Vicarte despachará como gerente de su hotel que Miguel Alemán Velasco, aseguran los envidiosos, le ayudó a iniciar en el bulevar jarocho y que Fidel Herrera Beltrán terminó financiándole el proyecto con cargo a las arcas.
Alfredo Ferrari Saavedra vivirá de sus ahorritos como secretario de Desarrollo Social y presidente del CDE del PRI, aun cuando, digamos, caería en la misma tentación de Elizabeth Morales García con su “Sodoma y Gomorra” y, todos aseguran, con su “Madame”, donde tiene, dicen los quisquillosos, un prestanombre de un prestanombre de un prestanombre.
Shariffe Osman se concentrará en su plaza académica en la Universidad Veracruzana que el góber fogoso, fogoso (y agradecido) le cabildeara.
Gonzalo Morgado Huesca, compadrito del Yunes azul, le ofrecerá su asesoría para ver si puede convertirse en un ministro sin cartera. Una especie, incluso, de Narciso Mendoza.
Juan Antonio Nemi Dib, a quien el Yunes azul ungiera candidato priista a la alcaldía de Córdoba cuando Dante Delgado Rannauro estaba en Pacho Viejo, será asesor del gobernador de 2 años, en igualdad de circunstancias que Carlos Brito Gómez, José Murat Casab y Enrique Jackson Ramírez con Javier Duarte.
Marcelo Montiel Montiel administrará su fortuna que calculan en dos mil millones de pesos y seguirá trabajando la presidencia municipal, su propiedad, para su cuaderno de triple raya, Víctor Rodríguez, además de que resucitará su relación amical con Miguel Ángel Yunes Márquez cuando ambos fueran diputados locales.
Su otro yo, Marcos Theurel Cotero se aliará con su suegra, Guadalupe Porras, para integrar un despacho de cabilderos de recursos federales para los presidentes municipales que asumirán el cargo edilicio en el año 2018.
Leandro Rafael García Bringas, “El pájaro”, regresará a su consultorio médico en Coatzacoalcos y José Ramón Gutiérrez, “El Joseratón”, será nombrado Jefe de Gobierno del alcalde jarocho, Ramón Poo Gil, dada la amistad pri/vilegiada entre ambos.

3

Nada fácil sería que Arturo Bermúdez lanzara su grupo musical que se llamaría “Los policías stripperos” como atractivo turístico en su holding hotelero.
En caso de que Luis Ángel Bravo Contreras fuera despedido de la Fiscalía como ha advertido el Yunes azul, entonces, debutaría como solista de barítono en cabarets de la Ciudad de México, pues con unas copitas le da por cantar para felicidad absoluta de Javier Duarte.
Juan Nicolás Callejas Arroyo y su Barbie migrante, aquella para quien las mujeres ilegales de América Central son unas prostitutas y los hombres unos rateros, debutarán como “polleros” para facilitar el viaje de los indocumentados a Estados Unidos a cambio, claro, de un billete que negociarán con los presidentes de cada nación.
Juan Nicolás Callejas Roldán, el Callejitas, con todo y que será diputado local vía pluri, instalará un consultorio sicológico con su prima hermana, aquella que en el Congreso lo señalara de acoso sexual, y de paso, subastarán el servicio ante los comités municipales del DIF, pues en el DIF estatal serán vetadas, declarados un peligro para Veracruz dada la proclividad erótica.
Tomás Ruiz González se volverá promotor artístico, luego de la experiencia con su ex novia de La Antigua.
Gabriel Deantes Ramos administrará los 39 millones de pesos que de pronto, cuando menos lo esperaba, su padre le obsequiara como herencia familiar.
Por tanto, y aun cuando la basificación de 24 mil burócratas fue retirada en el Congreso del cacique magisterial, el destino laboral de los priistas anteriores está asegurado y seguirán teniendo un ingreso seguro para llevar el itacate a casa.
¡Bienaventurado sea Jesús de Nazareth!
¡Hosanna, hosanna!

 

Publicado en: http://www.blog.expediente.mx/nota/20353/portales-de-noticias-de-veracruz/feria-del-empleo-politico-

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.