Barandal: Aliados, Héctor Yunes y Carvallo


•Apuestan a tronar al PRI y PVEM
•Se reparten gubernatura y curulse_repartirán_PRI_VERACRUZ

por Luis Velázquez

PASAMANOS: La jugada política está así: el senador Héctor Yunes Landa y el diputado federal, Jorge Alejandro Carvallo Delfín (“El hijo más ruin que he tenido” le llama su padre y son palabras mayores), han terminado de aliados…, de cara al 2018.
Y la alianza, según las versiones, tiene un único objetivo: descarrilar el pacto electoral de siempre entre el PRI y el PVEM, quien por ahora tiene un solo gobernador en elpaís, Manuel Velasco Coello, de Chiapas, y quien luego de que los indígenas le pasearan trepado en una carroza imperial, cargada en

Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde el puerto de Veracruz)

 

hombres, se cree y siente presidenciable.

Y más, cuando en las revistas del corazón ha anunciado que espera un hijo con su esposa, Anahí, la otra estrellita de Televisa que casaron con un político.
Tal cual, y de cuajar el operativo, entonces, tanto Héctor como Carvallo decidirían su suerte de igual manera como en 1988 Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo que definieron la candidatura presidencial con un volado.
Incluso, y toda vez que el hijo del góber fogoso, Javier Herrera Borunda, milita en el PVEM del que es diputado federal, Carvallo Delfín le habría marcado una raya.
Y más, mucho más, porque el hijo de Fidel Herrera sueña también con la candidatura a la silla embrujada de palacio para el año 2018, y de ser necesario, nominado por el PVEM.
Así, resulta inverosímil el reajuste de las elites priistas de Veracruz, pues nunca habrían imaginado el pacto de Yunes Landa con Carvallo, el fidelista más ostentoso en su riqueza acumulada en la Decena Trágica, y más, porque cuando en el año 2004 llegó a Xalapa aterrizó en un Volkswagen viejito, todo jodido, y ahora posee hasta un jet.

BALAUSTRADAS: Está claro que el senador empuja la carreta para quedarse con la candidatura priista en el 2018, sea por el PRI, y/o, hasta por el Movimiento Ciudadano de su cuate Dante Delgado Rannauro.
Y/o hasta por el partido que, digamos, Manlio Fabio Beltrones, buscara la candidatura presidencial.
En repetidas ocasiones lo ha especificado:
Uno. Yo pacté, dijo, con el senador Pepe Yunes Zorrilla la candidatura del 2016 para mí y 2018 para él.
Dos. Pero…, pero como perdí, dice Héctor, entonces, me asiste el derecho divino de buscarla de nuevo, por encima de mi palabra y pacto de amistad.
Tres. Desde ahora se ha multiplicado el rechazo de una parte de los priistas, incluso, algunos que son sus amigos, en contra de Héctor, por avilón, pues, y como en el caso, quien se traiciona a sí mismo traiciona a todos.
Por eso, la alianza, digamos efímera como efímeras son en política, con Jorge Carvallo, a quien la maldición le cayera encima a partir de que su padre terminó lleno de rencor y odio en su contra, por más que los quisquillosos afirman que se reconciliaron con 15 millones de pesos de por medio.
Claro, del hijo al padre.
Carvallo, no obstante, y ahora que está mirando la caída del imperio y el emporio duartista, intenta salvarse, de igual modo como también su homólogo, el diputado Érick Alejandro Lagos Hernández.
Por eso, la alianza con Héctor, repitiendo la alianza que estableciera con Fernando Yunes Márquez cuando ambos eran diputados locales.
Entonces, como se recordará, Carvallo, quien ya se había operado por vez primera la nariz y alistaba su liposucción, tendió un puente y cercó a Fernando Yunes, con tanta suerte que uno y otro lograron el llamado Pacto de la Vía Muerta, porque se consumó en un departamento de Carvallo en la avenida del mismo nombre en Boca del Río.
Así, Carvallo y Fernando sentaron a Javier Duarte, JD, y Miguel Ángel Yunes Linares para hablar sobre la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, y más allá de lo pactado, según JD, el góber electo lo rompió, porque la panista derrotó al priista en las urnas.

ESCALERAS: Más aún. En el pasillo político se afirma que Carvallo y Érick Lagos buscan (y/o ya lograron) otra vez a través de Fernando Yunes, un encuentro de los diputados federales del PRI… con Yunes Linares, antes, mucho antes de que tome posesión.
Otros dicen, sin embargo, que el puente de Carvallo es (o ya fue) Enrique Pérez, el diputado federal que fue compañero de Miguel Ángel en la facultad de Leyes, tiempo aquel en que la foto de graduación muestra a un Yunes Linares con bigotazo y melena larga, pues era la moda en la pasarela rosa.
El caso es que Carvallo anda muy acelerado jugando en dos, tres carriles:
Por un lado, con Héctor Yunes para descarrilar la vieja alianza del PRI con el PVEM, amarrando la nominación verde a gobernador para Héctor y la candidatura verde a senador para Carvallo, por encima, incluso, de Javier Herrera Borunda.
Y por el otro, un pacto con Yunes Linares, intentando salvar la cárcel, si es que Enrique Peña Nieto encarcela a Javier Duarte y/o el góber electo envía al góber tuitero al penal de Pacho Viejo, donde tanto le gusta como su cárcel privada, tiempo aquel, digamos, de Dante Delgado Rannauro, Porfirio Serrano Amador y Gerardo Poo Ulibarri, en que cada noche les enviaba un preso para decirles que los pasarían a la crujía común.

Publicado en: http://www.blog.expediente.mx/nota/21204/portales-de-noticias-de-veracruz/aliados-hector-yunes-y-carvallo-

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.