PosData: También van por Yunes Linares


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

por Luis Velázquez

 

Investigado Javier Duarte por la PGR por enriquecimiento ilícito y peculado, ahora las huestes priistas van en contra del góber electo de Veracruz
•Sus antiguos compañeros, Emilio Gamboa Patrón y Jorge Carlos Ramírez Marín, los caballos de Troya anunciando la tempestad…

 

 

Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde el puerto de Veracruz)

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la nación, PGR, reveló que investiga a Javier Duarte y Vicente Benítez por enriquecimiento ilícito y peculado…
Y de que la PGR también expidiera la orden de aprehensión en contra del panista Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora…
Y de que la apuesta política en Xalapa es que el góber tuitero solicitará licencia, “aunque sea por unas semanas, unos días”, como asegura el senador Héctor Yunes Landa <!–Fiscal: 22 días del crimen del reportero Pedro Tamayo. Según la viuda, un maloso advirtió a Pedro que nunca se metiera con usted ni con Javier Duarte.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz figura en una de las 19 entidades federativas del país donde el homicidio doloroso se ha disparado.–>
Y de que el góber bronco de Nuevo León, Jaime Rodríguez, está atrás del priista Rodrigo Medina camino a la cárcel…
Y de que en Chihuahua, el panista Javier Corral ha amenazado con la cárcel a su antecesor, el priista César Duarte…
Y de que en Quintana Roo, el priista Roberto Borge ha puesto “las barbas a remojar” porque el sucesor, Carlos Joaquín, se lo ha advertido…
Y de que el senador Emilio Gamboa Patrón ha sido categórico, diciendo que “El PRI no tolerará la corrupción de Javier Duarte… ni de nadie”…
Y de que el vicecoordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, ha pedido que también investiguen a Miguel Ángel Yunes Linares… la apuesta en el pasillo político del altiplano es que el góber electo de Veracruz será bloqueado para tomar posesión el 1 de diciembre.
Peor tantito, ni Gamboa Patrón ni Ramírez Marín (diputado federal que lo fuera al mismo tiempo que Yunes), han sido prudentes en base a la vieja y antigua amistad.
El más echado pa’lante es Ramírez Marín, pues, y por ejemplo, el martes 27 declaró lo siguiente:
“Yunes Linares está transitado con un hálito de impunidad gracias a la cobertura que le dio el PAN, primero, que le dio Felipe Calderón y ahora el PAN, que incluso lo llevó a la candidatura. La decisión de los ciudadanos lo favoreció…pero no tiene las manos limpias” (El Universal, página 10, Nación, 28 de septiembre del año huracanado que corre).
Incluso, y aprovechando el viaje arremetió contra el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Guanajuato, Miguel Márquez, ambos panistas, cuestionados con gravedad en sus administraciones.
Todavía de ñapa, el líder del Frente Juvenil Revolucionario (ajá) del PRI, Cristopher James, también demandó que el PAN proceda contra la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanos, implicada en la corrupción.
Y si como dice Emilio Gamboa Patrón que Javier Duarte “dañó la imagen del partido”, también asegura que en el PAN “han de limpiar la casa”.
Y según ellos, limpiar la casa significa investigar a Yunes, no obstante el millón 55 mil 544 de votos logrados en las urnas el 5 de junio.
En el altiplano, las elites políticas se están dando con todo.
Y si la licencia de Javier Duarte a la gubernatura parece inminente (el SAT está atrás de diez duartistas por evasión fiscal), el priismo radical busca que Yunes sea descarrilado de aquí a la toma de posesión.
Y eso que Gamboa Patrón quedó hermanado con el Yunes azul en el libro de Lidya Cacho, “Los demonios del Edén”.

EN LA CASA DEL JABONERO…

En el tiempo del Sistema Nacional Anticorrupción, luego del gran fracaso de la renovación moral de Miguel de la Madrid y del código de ética de Vicente Fox (sus hijastros metidos en ilícitos con negocios en PEMEX entre otros), los políticos se están inmolando en la vía pública en nombre de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
Incluso, y de ñapa, hasta en las redes sociales lanzaron un videíto donde denuncian el (presumible) acoso sexual de Ranulfo Márquez Hernández, ex secretario y delegado federal de Desarrollo Social y ex presidente del CDE del PRI en Veracruz, en contra de una mujer embarazada.
El resultado, no obstante, es uno solo: el descrédito total y absoluto de la clase política, donde todos se acusan de corruptos.
Nadie, pues, se salva.
Y en tal lógica, si Javier Duarte cae y deja inconclusa la gubernatura, y que sería el desprestigio absoluto, entonces, buscan arrasar con Yunes Linares.
Incluso, y con todavía está pendiente el dictamen del tribunal electoral sobre la impunidad de Morena y mientras Enrique Peña Nieto ha recibido a todos los gobernadores electos, menos a Yunes, la guillotina es afinada desde una parte del PRI en su contra.
Es más, hasta mesiánicos se han vuelto en el lado priista como el líder juvenil, quien sin pudor dice que “nosotros tenemos calidad moral para limpiar la casa y señalar (a los corruptos) de enfrente”.
Luego de más de 20 años de estar buscando la gubernatura, derrotado en dos ocasiones (en el chirinismo y en el año 2010), los vientos huracanados están contra el Yunes azul.
Pero él mismo es un huracán peor que el Karl…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.