LAS PRUEBAS HUNDEN
A DOS SEXENIOS

Si las pruebas no encuentran tache alguno, necesariamente en este caso se hundirían dos sexenios gubernamentales.
El atentado cometido con menores enfermitos de cáncer, tiene que ser imperdonable.
Hasta hoy, se han escuchado una fila de ilícitos potenciales en los cuales pudo haber incurrido el régimen anterior, pero hasta allí. Las pesquisas que se realizan son lentas y se cuenta que corresponden a las fiscalías de gobierno federal llevar a cabo las acciones que pongan a unos tras las rejas y a otros, que rindan cuentas de lo sucedido en este affaire que pareciera no haber tenido llenadera.
Empero, que varias decenas de niños, muchos de los cuales murieron en su momento hayan sido objeto de un macabro y criminal experimento, aplicándoles inyecciones de agua, y no las quimioterapias que sus casos demandaban, no hay palabras ni entendimiento alguno y deja en claro el brutal asalto con el pago de supuestos medicamentos a los laboratorios, según se desprende de las indagatorias que explotan familiares del diputado federal Jorge Carvallo Delfín.
Es decir toda una trama altamente grotesca, porque se trata de dejar en absoluta indefensión y sobre la ruta de una muerte segura de centenares de menores de edad, pacientitos del CECAN, y que necesariamente tiene que hacer caer a los responsables, en este caso, primeramente los ex secretarios de salud de los dos sexenios anteriores, sus inmediatos superiores, usted sabe quiénes y por supuesto los relacionados personal y directamente con el reparto del presunto medicamento, elaborado a base de agua y no medicamento de quimioterapia, por el cual pagaron millonadas de pesos con el saldo de que haya igualmente decesos de niñas y niños irresponsablemente.
Obviamente, una denuncia semejante, deberá estar plenamente arropada con las pruebas documentales y las realizadas por terceros laboratorios, pues se trata de un hecho repugnante y de una conducta que llama a la locura provocada por la soberbia de quienes muchas veces incurren, quienes forman parte del cuadro más influyente y elevado de la burocracia política en la entidad.
La especie difundida ya con bastante amplitud, dentro y fuera de fronteras estatales, cobra por obviedad rasgos de indignación y enojo en toda una sociedad desencantada con los políticos corruptos, pero en el caso que se ventila, todavía quedan visos de una gran capacidad de asombro, pues cómo entender que siendo servidores públicos, hayan tenido la sangre fría, para permitir semejante atrocidad en contra de la salud pública y en este ejemplo de los únicos inocentes, como son los menores de edad afectados por una enfermedad como es el cáncer.
Por supuesto, que las pesquisas deben llegar a los entonces timoneles de la burocracia política y que sean ellos, quienes aclaren este bárbaro atentado, que por encima der todas las raterías, este, necesariamente no encuentra ningún perdón. Dónde estaban los cardenales, contralores del estado y salubridad y del resto que mintieron y traicionaron de felona forma al pueblo. Porfavor.
* MIEDO A UN TRUMP,
QUE QUIEREN LOS YANQUIS
Es posible que para mañana en que asuma los poderes terrenales más influyentes en el resto del mundo, el empresario Donald Trump, las tontas notas de desacuerdo con su persona, se vayan al cesto de la basura, porque igual millones de rubios que en ningún momento mostraron desacuerdo con su candidatura a la presidencia, les confirme con el discurso que confían aquellos, que el Tío Sam seguirá siendo tan poderoso como debe, ante ojos del resto del planeta tierra.
Donald Trump llega a las Casa Blanca, precedido del odio, rencor escondido y condena en abierto de los grupos que representan en la unión americana el mundo latino, principalmente los mexicanos, que en cifras superiores a los 22 millones habitan en ciudades estadounidenses, pero con el rechazo o repulsa de Trump y los gringos güeros y blancos.
Demostrado quedó que los medios impresos y televisivos de una mayoría de naciones latinoamericanas, entres éstas México, reflejaron más que ninguna otra nota, la condena para Trump, siendo que junto con las encuestas y los más severos señalamientos, a los cuales se haya podido exponer un candidato gringo, nadie les dio crédito alguno, cayéndose el velo misterioso que encubría particularmente a los difusores de malos agüeros, porque fallaron estrepitosamente.
Trump llegará a la silla presidencial, cierto con un gran rechazo popular, pero también con la certidumbre de que su pueblo original, el que conforman los rubios yanquis, no solo lo recibirán sino que confían en que construya inmediatamente el muro y saque de sus ciudades a algunos cientos de miles de indocumentados mexicanos, contra los cuales ha despotricado insistentemente llamándolos delincuentes, violadores y narcotraficantes.
Sin embargo, el escozor que causa la sola información de que este viernes será negro para el resto del mundo, incluidos los expectantes países europeos de occidente, porque de los orientales, se ha dicho que lo menos que les preocupa es que arribe al poder central yanqui un político conservador, adversario natural desde siempre de aquellos.
Obviamente, en América Latina, se esperan momentos de ingratos sabores, pues el presidente electo, para nada puso sus ojos durante la campaña presidencial en estados latinos, sino todo lo contrario, vino a México y después de regresar a Estados Unidos confirmaría que los aztecas tendrían que construir el muro que separa hoy día geográficamente a ambas fronteras.
Por supuesto, que existe asimismo la certidumbre de que un candidato habla de un modo y un presidente a la hora buena es otro. Empero, en ese tránsito, los peligros estarán en el sentido de que dicho personaje asuma una actitud de perdonavidas y desde el arranque de sus funciones, marque la línea que divida y zanje con singular crudeza a los socios comerciales, pero jamás, amigos ni mucho hermanos, como algunos han querido verle a la relación bilateral México-Estados Unidos de Norteamérica.
Y lo único que desean connacionales, es que el presidente Trump olvide el intervencionismo objetivo que tuvo el país en su proceso electoral y las elecciones seguramente más competidas sobre suelo yanqui, más aún, porque en abierto y en contra suya, intervinieron cantantes como Vicente Fernández; un ex jefe de gobierno del antiguo DF Marcelo Ebrard Causabón, el ex presidente Vicente Fox, que grotesco e iracundo calificaría de «estúpido» al empresario Trump y las burletas en que incurrieron los legisladores federales perredistas, para denostar, por otro lado, del gringo más repudiado seguramente de este siglo. Al tiempo.
* CARMEN ARISTEGUI, UNA
PERIODISTA CON CREDIBILIDAD
Reapareció la periodista Carmen Aristegui por internet, cuyo portal supera ya los siete millones de seguidores.
A la periodista que por dos sexenios de gobierno federal ha tenido que sortear el acoso, precisamente por difundir noticias que causan una gran expectación en el público lector de los medios impresos y televisivos, de manera semejante, ha contado en suerte con el reconocimiento de gobiernos de estados europeos y del resto de América Latina y las simpatías de los seguidores de sus comentarios y columnas en este país.
Por supuesto que la libertad de expresión, no está prohibida por ninguna autoridad pública o judicial, sino que los límites para que se ejerciten con amplitud los cuerpos de redactores, reporteros y editorialistas, corresponde a los propios capitanes de la industria periodística, sea de medios impresos o de quienes administran las cajas de la imagen bonita.
Los gobiernos no pueden ser acusados de intervenir para acallar voces, porque hasta donde se sabe, así ha sido en la lucha por conservar la libre expresión su espacio para ser ejercida en favor de un régimen democrático y sus lectores y televidentes, a los cuales, nadie en días como éstos puede engañar.
Es decir, que a una mayor participación, los sistemas de vida público, conviven y sobreviven en condiciones de mayor confort y tranquilidad.
Quienes pretendieron acallar a la periodista Carmen Aristegui, una de las escasas voces que ha mantenido su posición de analista e informadora de sucesos, apegada a la realidad que se experimenta en un país, como es el nuestro, al final del día no pudieron.
La aguerrida conductora de programas televisivos, ha vuelto por sus fueros a través de internet y a quienes acompañarán las extraordinarias plumas del historiador Lorenzo Meyer; Denisse Dreser y Sergio Aguayo. El programa se puede escuchar de las ocho de la mañana, de lunes a viernes, para cual, se podrá conectar a AristeguiNoticias.com.
Por otro lado, Carmen Aristegui, seguirá como comentarista de la agencia de noticias internacionales CNN y en el periódico Reforma, sin duda uno de los tres medios más influyentes en el mundo de los lectores de diarios y revistas.
Todo esto, porque como se sabe, la empresa periodística, afronta en días como éstos los embates de la crisis y la falta de anunciantes, lo que ha dado lugar para que muchas firmas editoriales prescindan de buen número de trabajadores de talleres y sus cuerpos de redacción, excepto, como lo confirman los periódicos de mayor circulación en el país y que se editan en la ciudad de México.
Sobre el retorno de Carmen Aristegui en vivo, sus seguidores están de plácemes, siempre la voz y comentarios arropados en un gran profesionalismo, con que se conduce la periodista mencionada, causan un excelente impacto, para quienes la han seguido con el paso del tiempo en su ejercicio como profesional de la información al público lector y escucha. Enhorabuena.
