Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

En la página 29 del libro De la tarea académica, el autor José B. Zilli Mánica menciona lo siguiente:
“A nuestro juicio serían dos las características principales de la Edad Media o medioevo: una, la concepción patrimonialista del Estado y del gobierno, como si fuera la propiedad de una familia o dinastía….”
El texto es el número 7 de la serie Testimonios, que fue editado en 1994 por el Gobierno del Estado de Veracruz-Llave consta de 403 páginas y tuvo un tiraje de mil ejemplares.
En estas tres líneas, podemos reconocer e identificar a dos de los gobernantes del presente político de Veracruz. Ambos tienen en común, como otros muchos políticos criollos, que han conformado sus propias Dinastías. Y fuera de los cargos o puestos públicos y por supuesto de los presupuestos, SU VIDA ES NULA.
Ambas dinastías Herrera Borunda y Yunes Márquez emanaron del mismo partido, el Revolucionario Institucional. Su perfíl es casi idéntico, su comportamiento Criollo Nepotista reedita lo que aprendieron de sus mentores: enraizar su ADN y descendencia al poder público.
Su piel, masa muscular, estructura ósea y masa encefálica succiona presupuestos. El dinero público es su torrente vital, su sistema circulatorio no podría vivir del dinero circulante en la sociedad real.
La suya es una existencia parasitaria.
Y ambas dinastías conocen el valor de rodearse de SIERVOS, PANEGIRISTAS, BUFONES y CORTESANAS. Estas cortes y séquitos los adulan, les persuaden de logros y desempeños gubernamentales inexistentes en la sociedad real. Montan en cólera, desatan su vesania si escuchan u oyen un criterio en desacuerdo a su arrogante visión, de lo que meditan como su exclusivo patrimonio: Gobernar la sociedad.
Pero en realidad NO GOBIERNAN. Sino que MEDRAN PARASITARIAMENTE de la sociedad que los padece y les SOBREVIVE. Las Dinastías terminan por morir, y su muerte es parte del ciclo natural. La humanidad es la que prevalece y sobrevive y eso los Criollos Políticos Mediovales, parásitos al fin, nunca lo entenderán.
La Humanidad siempre los sobrevivirá y toda fortuna Dinástica desaparece, se esfuma, pues jamás tuvieron ni tendrán VIDA REAL.
Los CRIOLLOS son y serán un ESCARNIO DE LA HUMANIDAD.
@adolfoperez58
incrospido5@hotmail.com
