
Por Adolfo Roberto Pérez Valdés
Nuevamente otro ser humano fallece, mejor dicho es asesinado, a causa de las “terapias o rehabilitación” que les aplican los “padrinos o madrinas” de esos ilegales reclusorios denominados Anexos de A. A.
http://elpinerodelacuenca.com.mx/torturaron-asesinaron-menor-anexo-xalapa/
https://www.versiones.com.mx/sujeto-muere-en-anexo-de-alcoholicos-en-xalapa/
En 1935 William Griffith Wilson o Bill W. acuerda con el Doctor Robert Smith o Dr. Bob la creación de una agrupación distinta y separada de los Grupos Oxford, en la cual ambos estaban integrados para alcanzar la sobriedad debido a su mutua adicción al alcohol.
William y Robert rechazaron permanecer en los Grupos Oxford, fundamentalmente por una actitud de arrogancia y sentimiento de superioridad ante los demás integrantes de esa agrupación. William era un profesionista con estudios de Leyes y Finanzas, que obtuvo cierto efímero éxito en Wall Street, y Robert contaba con mucha pericia como cirujano.
A los dos los persuadió la experiencia de Edwin Throckmorton Thacher o Ebby T. , quien siguiendo los Seis Compromisos Espirituales de los Grupos Oxford había alcanzado la sobriedad de manera perdurable.
Los Oxford estaban ligados a una comunidad religiosa Episcopal y el estudio bíblico, la oración, la convivencia con alcohólicos de todos los estratos pero sobretodo con los más humildes. Eran requeridos para alcanzar un auténtico cambio, crecimiento o Despertar espiritual. Los grupos Oxford fueron una iniciativa del misionero Frank Buchman, basaban su espiritualidad en el Absoluto Amor, Honestidad, Humildad y Pureza. Y los Seis Compromisos Espirituales.
A estos breves conceptos se añadían los Testimonios Públicos, cada miembro de los grupos debía declarar abiertamente su adicción al alcohol ante sus semejantes. No ocultaban quienes eran ni su origen u ocupación. Debían vencer su Miedo y Orgullo. HUMILDEMENTE tenían que confesar ante SI y OTROS su enfermedad. Ese Testimonio Público era realizado, regularmente, en un altar de la comunidad religiosa Episcopal.
Con esta dinámica o metodología rompieron Bill y Bob en 1935. Y con ellos otros adictos al alcohol decidieron fundar el llamado Grupo Uno aunque todavía no adoptaban el nombre de Alcohólicos Anónimos. A pesar de obtener la sobriedad tan ansiada con el método de los Oxford, estos profesionistas Bill y Bob y con ellos sus cónyuges y otro tanto de enfermos empezaron convivir en un domicilio particular.
En dicho domicilio ocurrió la primera muerte por suicidio de lo que sería A. A.
Bill y Bob simplemente dieron mayor importancia a lo Coloquial, es decir a TRIBUNEAR su diario vivir. Para ellos auxiliar a los adictos menesterosos no era tan importante, como el preservar su posición o personalidad en la sociedad. Así también rechazaron el Testimoniar abiertamente su debilidad ante el alcohol.
Fundaron sobre la marcha una terapia grupal diferente. Pero tuvieron colapsos personales muy frecuentes y cayeron en otra adicción tan letal como el Alcohol; el Tabaquismo. En 1935 el tabaquismo no era aún considerado como adicción.
Desde la fundación de A. A. los anexos o retiros son parte de su estructura. No todos los grupos participan de esa PERVERSIÓN o DECADENCIA ESPIRITUAL. ya que básicamente el mensaje de Esperanza y Vida de A.A. nacido y originado en los grupos Oxford es por ACEPTACIÓN VOLUNTARIA.
Pero muchos sujetos enloquecidos han creado Anexos de Rehabilitación, para someter a infelices a torturas, humillaciones, secuestros dizque para curarlos. Es el MIEDO y el HORROR algo muy ajeno a la esencia real de los Oxford y A. A.
EL AMOR Y GRACIA DEL ALTÍSIMO.
@adolfoperez58
Publicado en: https://incrospido5.wordpress.com/2017/03/13/anexos-o-torturar-para-rehabilitar/

