OCHOA REZA VICTIMIZA A AMLO. PERO LO FAVORECE


En la ahora Ciudad de México, desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

 EL AGUACATE, BAJA DE PRECIO, PERO LA INFLACIÓN NO

po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Hay buenas noticias, para quienes son afectos a comer aguacate, así como para los restauranteros y taqueros que lo usan para condimentar y saborizar sus productos: Ayer bajó el kilo a 75 pesos, de casi 100 que costaba todavía hasta la semana pasada.

De una forma nos sirve para ejemplificar cómo se han disparado los precios de los productos básicos, frutas, verduras y demás alimentos de gran consumo popular.

Por ello, la Secretaría de Hacienda, el INEGI y el Banco de México, volverán a dar otro anunció donde dirán en qué porcentaje vamos de índice inflacionario.

Obviamente lo darán adornado de irrealidad. Actualmente lo reconocen oficialmente en 6.4%, pero el pueblo, puesteros de mercados populares y de los grandes centros comerciales, la ubican ¡!más allá del 50%¡¡

OCHOA REZA VICTIMIZA A AMLO. PERO LO FAVORECE

Inexperto como es en las lides políticas y electorales, el dirigente (taxista) del PRI, Enrique Ochoa Reza, acaba de cometer otro error al querer poner en la picota pública al líder moral y fundador del Partido Morena, señalándolo como un riesgo de “venzuelización” para México.

Luego de satanizarlo como una amenaza para todo México, lo reconoció como el enemigo a vencer. Nada más que con estos señalamientos lo único que logrará es que se incrementen en López Obrador, las preferencias del voto, como candidato y muy probable ganador de la Presidencia en el 2018.

OLVIDÓ EL PRIÍSTA QUE EL PEJE ENCABEZA ENCUESTAS ELECTORALES

Se le ha olvidado a Ochoa Reza, que actualmente el tabasqueño encabeza las preferencias electorales como candidato a la Presidencia de la República, seguido por todavía presuntos candidatos del PAN del PRI y hasta el del PVEM.

Y, con lo que acaba de decir públicamente, el dueño de más de 75 concesiones de taxis en la CDMX, Puebla y Monterrey, catapultea más todavía al Peje, hacia las simpatías electorales del grueso de la población popular de México.

BREVES CON JIRIBILLA:

Algo pasó en la Residencia Oficial de los Pinos, en Palacio Nacional o en la vocería presidencial, porque todavía hasta las 15 horas de ayer lunes, no había información del acto conmemorativo de los 25 años de la fundación de la SEDESOL y que iba a presidir el jefe del Ejecutivo, Enrique Pena Nieto, en el Museo de Antropología, desde las 12 horas… PEMEX sigue de cabeza y padeciendo fugas de recursos y bajas en sus producciones energéticas, ya que mientras ayer se reconoció que va a en picada su capacidad de refinación, el año pasado ¡!compró el 52 por ciento de toda la gasolina que exportó Estados Unidos¡¡… MIENTRAS que mantiene grandes canonjías a los dirigentes del sindicato petrolero y que ayer se las dimos a conocer, mediante una nota que le enviamos del diario Reforma.

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.