Los que suscribimos, periodistas de Acayucan, condenamos y lamentamos el artero asesinato de nuestro compañero, Cándido Rios Vázquez alias Pabuche, corresponsal del Diario de Acayucan en Hueyapan de Ocampo y fundador del semanario La Voz de Hueyapan, por cuya muerte exigimos justicia.
A la Fiscalía General del Estado, reclamamos el esclarecimiento de este crimen, uno más dentro de la administración del actual Gobierno del Estado.
A la Secretaría de seguridad pública del Estado, el cumplimiento de los compromisos firmados con en el convenio de colaboración firmado el 15 de noviembre del 2015 por el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, dentro de la aplicación y fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana del Estado, que buscó y busca implementar políticas públicas para prevenir agresiones a comunicadores, que hasta el momento de nada han servido.
Al gobierno del Estado, que se cumpla la promesa de que durante su gobierno, ningún periodista más sería agredido.
Al gobierno federal, se decrete alerta para los periodistas ante las múltiples agresiones que hemos sufrido en Veracruz y las pocas respuestas a las investigaciones emprendidas por la Fiscalía especializada en delitos cometidos contra la libertad de expresión.
A la familia de Candido Ríos, nuestra solidaridad y condolencias.
#Cuconoseolvida.
Acayucan, Ver a 22 de agosto del 2017.
ATENTAMENTE
PERIODISTAS DE ACAYUCAN
SANTOS LOPEZ Santos López Celdo
VIRGILIO Villo Reyes LOPEZ
JUAN Juan José Barragán SIXTO
ESPERANZA Esperanza Arias Rodríguez
SUSANA Susana Leticia Arellano Narváez
ROBERTO Roberto Montalvo Hipolito
GUMARO Gumaro Pérez AGUILANDO
ANGEL GABRIEL FERNANDEZ
Mary Carranza
MARCO Marco Fonrouge Mathey
GIOVANNA ALOR REYES
JESUS Jesús Gutiérrez Cruz
IGNACIO Ignacio Gutierrez Carranza
JOSE ALEJANDRO Alex Ceja
