por Celia Rosado Romero

Frente a dos generaciones, una de adultos y otra de jóvenes, los aspirantes a ocupar un cargo público en las próximas elecciones, ponen a los partidos en una posición de incertidumbre para seleccionar a los elegidos que convencerán a los futuros votantes en su preferencia, ante un mundo permeado por el caos político-económica que vive el imaginario social.
Priistas, panistas y morenistas, organismos políticos mayoritarios, enchufados en una lucha por el poder, se lanzan a la yugular de los nombrados como “posibles” en la candidatura presidencial.
Los medios nacionales de comunicación son los que reflejan las informaciones proporcionados por uno y otros de sus contrincantes, desde luego, desacreditándolos. En algunos se puede comprobar, por desgracia, que las informaciones tienen mucho de cierto.
Ejemplos.
Aurelio Nuño y su reforma educativa.
Día a día es señalado como ignorante de las necesidades educativas, indicando que obliga a los maestros a lanzarse a las calles, en lugar de ocupar sus lugares en las escuelas. Preocupados más por su conservar su plaza que en la docencia.
Y lo último, del Secretario de Educación.
Lanza una convocatoria para los futuros maestros de inglés y una docente, con trayectoria de 30 años en la enseñanza del idioma, nos dice:
“Esto es un negociazo de Aurelio Nuño con Cambridge. Sólo admiten el examen de Cambridge y el TKT de Cambridge no tiene validez ninguna certificación, ni de Oxford. Michigan, Trinity College, TOEFL. El examen que tienen que tomar cuesta $4800.00 y el curso de TKT $3800 modulo y son 12 módulos. Y acota: en Veracruz sólo hay 70 plazas, a las primeras 100 personas que se inscriban en el examen de Cambridge es gratis, pero tiene que hacer el TKT”.
Basta leer lo que declaró la ex gobernadora de Quintana Roo, Ivonne Ortega aseguró que su partido se encuentra en manos de una cúpula que no escucha ni atiende las voces de su base militante y anunció que realizará una nueva gira nacional para buscar el apoyo de los verdaderos priístas y “justos recuperar al PRI.
Ricardo Anaya y su enriquecimiento de procedencia.
En un medio nacional desde hace días se ha publicado información sobre sus propiedades, involucrando hasta a familiares. Se esgrimen argumentos que ponen en duda de dónde provienen en esos dineros y cómo fue la estrategia de hacerse de esos feudos.
De Margarita Zavala, la ex primera dama.
Su sólo parentesco con Felipe Calderón la tiene en la mira de sus detractores. Los dirigentes de los partidos políticos la acusan de ser parte de lo que hoy se vive, la inseguridad, por las estrategias que utilizo su esposo y de otras cositas más.
Por otra parte, el estigma que tiene del Partido acción Nacionl de no ser equitativo en las designaciones de candidaturas a las féminas, merma su posibilidad de ser la elegida. O lo acontecido con Josefina Vázquez Mota, que al final de su campaña en el Estado de México, perdió credibilidad de honestidad.
Se dice que en el estado de Veracruz, Margarita Zavala, fue recibida por sus compañeros de partidos con buenos ojos, habrá que confirmarlo en el próximo curso “Mujeres Uniendo Fuerzas” que promueve el PAN en la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer.
Andrés Manuel López Obrador, el enemigo público número uno.
De él que no decir. Tienen años señalando su condición de intolerante, rijoso, sus antecedentes priistas, su obsesión de ser candidato presidencial, lo comparan con Maduro, etc., etc. etc. Es él más atacado, por lo que según encuestas lo dan como el mejor posicionado en el país, para las elecciones del 2018.
En fin, todo es especulación.
La realidad la sabremos cuándo se den los resultados, recordando las sorpresas que se tuvieron en los pasados comicios.
No es tiempo de apostar.
