
En la efervescencia política, con la necesidad de un gobierno en el futuro, de contar con una opinión pública favorable, d teóricos de la comunicación nos dicen sobre la necesidad de estar dispuestos a respetar la libertad, en los medios de comunicación.
Los aspirantes a ocupar una curul en la esfera gubernamental, de los niveles que habrán de ser electos en la jornada del 2018, sería conveniente aceptar la sugerencia de los estudios de la comunicación.
Bajo ese panorama leí dos visiones de cómo se ve el quehacer político. Uno desde un enfoque humanista, por su imagen religiosa y otro puramente político de un país asiático que ha pasado por infinidad de vicisitudes para ver crecer su país. Desde invasiones hasta revueltas cruzando ideologías.
Uno el Papa Francisco, de nombre civil Jorge Mario Begoglio, jefe del estado Vaticano que desde el 2013 se convirtió en el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, se expresó en un discurso, viralizado por haber tocado el tema de la política con un tono que tiene mucho de cierto.
“A cualquier persona que tenga demasiado apego por las cosas materiales o por el espejo, a quien le gusta el dinero, los banquetes exuberantes, las mansiones suntuosas, los trajes refinados, los autos de lujo, le aconsejaría que se fije qué está pasando en su corazón y rece para que Dios lo libere de estas ataduras. Pero, parafraseando al ex Presidente latinoamericano que está por acá, el que tenga afición por todas esas cosas, por favor, que no se meta en política, que no se meta en una organización social o en un movimiento popular, porque va a hacer mucho daño a sí mismo y al prójimo y va a manchar la noble causa que enarbola.(5/11/2016 El observador)
El otro que nos dice cómo debe de manejase la política nacional es el Primer Ministro Chino, Wen Jiabao, al haber retrata al país desde su visión dura y brindar sus recomendaciones para enderezar la economía y erradicar la corrupción.
Severo Castigo para Políticos Corruptos: Ustedes no los castigan, principalmente a los del régimen de turno, que diezman las arcas públicas. En China: pena de muerte y devolución.
Quintuplicar Inversión en Educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo. Reducción Drástica de Carga Tributaria y Reforma Fiscal Inmediata:
El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.
Reducir 80% Salario y Gasto de los Políticos: Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”. Invertir Cambiando la Cultura del Pueblo: El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos. http://laborissmo.mx/ 12/2016)
Ambos ofrecen a la sociedad mexicana soluciones, tanto para el gobernante como para el gobernado. Reflexionar en ellas es un buen ejercicio antes de emitir el voto en la siguiente jornada electoral.
¿Usted qué cree?

