Nuestras condolencias por el fallecimiento de la periodista Elsa Estela Rodríguez Osorio, esposa de nuestro colega y socio del Club Primera Plana, Don Salvador Estrada Castro


El Club Primera Plana expresa sus condolencias a Salvador Estrada, distinguido miembro de esta organización, por el sensible fallecimiento de su esposa Elsa Rodríguez Osorio.
La Presidencia del Club Primera Plana, Mesa Directiva y todos los socios de esta organización, lamentamos esta irreparable pérdida y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y personas cercanas, a quienes enviamos un abrazo solidario y deseamos pronta resignación.
Descanse en paz

Semblanza de la periodista Elsa Estela Rodriguez Osorio

por Tere García Ruiz (fragmento de texto publicado en su Muro de Facebook)

Elsa Rodríguez Osorio falleció el 26 de septiembre en la Ciudad de México a los 88 años de edad. 

En 1960 inició sus estudios en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Antes había estudiado en el Instituto Comercial y Bancario. Trabajó como secretaria. Mientras trabajaba, estudió también la preparatoria para conseguir el título de periodista. Fue una juventud, la suya, de gran esfuerzo y trabajo. Todo al mismo tiempo.
Sus primeras publicaciones en el tercer año de la carrera fueron en el periódico Excelsior.
En la Escuela Carlos Septién García se enamoró profundamente de Salvador Estrada -Chava Chava-, también periodista. Se casaron y su matrimonio duró toda la vida. Sus hijos Nazaret, Tere y Salvador les han dado grandes alegrías y amor de familia.
Como esposa, madre y abuela, logró vivir el periodismo apasionadamente hasta el final de su vida. Trabajó en Excelsior, Novedades, XEW, Selecciones, Revista Contenido, Teleguía, Mexicana de Aviación, Quo, Chilango, Expansión, Somos Hermanos, México Desconocido y Centro, entre otros medios radiofónicos e impresos. Sus reportajes fueron de investigación a fondo y los temas que más le interesaron fueron salud, cultura y vida. Cabe mencionar que también colaboró en círculos de escritores y publicó cuentos en obras compartidas.
Por su pluma luminosa y prolífica, recibió significativos reconocimientos de parte del gremio periodístico, como el Club Primera Plana, Club de Periodistas de México, Fundación para la Promoción del Altruismo IAP y Asociación Nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras Capítulo México, entre otros, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes y de organizaciones que desde distintos ámbitos la reconocieron como una de las grandes maestras del periodismo en la república mexicana. Elsa Rodríguez Osorio trabajó toda la vida. Y nos dejó un gran legado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.