Informanalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

*Cordero y Creel, denotan faltas elementales al negar a Elba Esther

*¿Qué imán tienen Elba Esther Gordillo? Todos “quieren” con ella

** Para alianza,  se volvió presa de casa del PRD, PRI y el PAN

** Si, porque el 22 de noviembre vence el plazo para registrarlas

** En alianza con PANAL, aseguran el 3 ó 4% del voto nacional

** Tiene además eficaces y leales representantes de casillas

** La necesitan de su lado, porque si no, ayudará al contrario

** Recibió Cuauhtémoc Cárdenas, la medalla Belisario Domínguez

  

Buen día. Amnesia política y desagradecimiento, han manifestado en esos días, los precandidatos panistas a la Presidencia, Ernesto Cordero y Santiago Creel, hacia la maestra Elba Esther Gordillo, porque igual que  Pedro, negó al Maestro, ellos niegan ahora a la maestra.

Así es, porque la lideresa magisterial, exhibió a Creel, cuando se reunió con él, en San Diego, California, en un cónclave privado, a solicitud del ex secretario de Gobernación.  Cordero, reconoció también recientemente que se reunió con ella. No tienen remedio.

¿Que dará a cambio Cuauhtémoc Cárdenas por la medalla Belisario Domínguez que le acaban de entregar, sobretodo en la sucesión de Michoacán?

Asimismo, el ex secretario de Hacienda, denota falta de tacto político, al declarar ayer en conferencia  que el PAN no se alió con el Panal y aún así ganó la Presidencia en 2006, y agregó que “las alianzas de facto con la maestra, son leyendas urbanas”.

Todas estas declaraciones menos le van a ayudar a remontar ese atrasado 20 por ciento en las preferencias electorales que tiene hasta ahorita Cordero, frente a 26% de Santiago Creel y 45 “per chenti” de Chepina Vázquez Mota.

Además, ambos denotan que son malos estrategas políticos al rechazar una acuerdo con la mentora política y su partido Nueva Alianza, en total contraposición  a lo que buscan lograr, Marcelo Ebrard, por un lado, y  Enrique Peña Nieto, por su proyecto y el CEN del PAN, por el otro, para ir juntos con el PANAL, en la elección presidencial del 2012.

 

Todos quieren con la maestra; Es garantía de muchos “ganes”

Si, de plano son malos estrategas políticos, porque la maestra Elba Esther, es garantía de muchos “ganes” políticos y electorales, por ahora, por lo que le explicaremos a continuación:

Primero:  Conforme se acerque la fecha del 22 de noviembre próximo, la maestra chiapaneca, será algo así como una presa de casa muy codiciada, por quienes quieren ir en alianza con ella, con el magisterio nacional que todavía controla, con  los mismos dirigentes del SNTE y con su Partido Nueva Alianza, porque en ese martes, se vence el plazo para registrar las alianzas ante el IFE.

Segundo: Cualquier partido que vaya con el PANAL en alianza, asegura para su candidato presidencial, una votación nacional de entre el 3 y 4 por ciento.

Tercero: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y sus maestros, son algo así como la iglesia católica y sus curas: Trabajan y operan en los lugares más recónditos de toda la geografía nacional, bajo un férreo control de la maestra Elba Esther, sus líderes más cercanos y el propio PANAL.

Por esas y otras razones, tienen el grupo político y electoral más capacitado y confiable, para representar y trabajar comoeficaces representantes de casillas en todo el país. No es fácil comprarlos, por parte de los operadores electorales de otros partidos. Bueno, quién sabe para las elecciones del 2012.

Por estos representantes eficaces y de resultados de la lideresa sindical, fue posible que Felipe Calderón, ganara la Presidencia de la República. Fue el factor que inclinó la balanza hacia el PAN y que ahora ilusamente pretende desconocer Ernesto Cordero.

Cuarto: Y esto es lo que les interesa a los perseguidores del “Arca de la Alianza” de la maestra Elba Esther. Pero, también hay otra razón de peso:  Ofrecerle varias y amplias posiciones políticas, para que, en su caso, no se vaya en alianza con el contrario, porque les complicará el escenario del triunfo de la elección presidencial, sobre todo y, luego para llevar al triunfo a sus senadores y diputados federales y como a 5 gobernadores en el 2012.

Lo que si podemos adelantarle, es que quien vaya en alianza con la mentora y su PANAL, tendrá que pagar muchas facturas y posiciones políticas, diversas, caras y elevadas.  Al tiempo.

 

Cuauhtémoc Cárdenas, recibió la Medalla Belisario Domínguez

El pleno del Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez 2011 al ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Al recibir la presea ante el presidente Felipe Calderón y representantes de los Poderes de la Unión, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cárdenas Solórzano, afirmó que la violencia y la desigualdad que privan en México resultan insoportables e inadmisibles, pues generan tensión y elevan los riesgos de descomposición y atraso.

Fue un ceremonia republicana, donde menudearon las críticas del hijo de mi General Cárdenas, pero sin aportar cifras ni ponerles nombres a sus denuncias. Como cuando todavía era priísta.

La pregunta clave es: ¿Qué dará a cambio Cárdenas por esta medalla recibida?

Sobre todo para influir en acuerdos de los dos escenarios políticos más próximos:  Uno, la elección para gobernador en su estado natal, Michoacán y, dos, la selección  y elección del próximo candidato presidencial, para el 2012.

¿Qué hará, Cuauhtémoc Cárdenas, por la distinción recibida?

 

informanalitica@prodigy.net.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.