
* POR «AMOR» SE
SUMAN PERREDISTAS
Por «amor» se unen los perredistas en torno a la persona de Andrés Manuel López Obrador.
La expresión rendida por el precandidato a la presidencia de la república, por parte de las fuerzas de izquierdas, está rindiendo sus primeros y trascendentales frutos.
Una inédita e histórica reunión tuvo lugar ayer en la ciudad de México, donde tirios y troyanos, las diferentes tribus y que anduvieron a la greña en los últimos diez años, fumaron ayer la pipa de la paz y afirmaron que por lo menos de aquí al mes de julio del año 2012, estarán unidos en torno a la candidatura del político tabasqueño.
Allí estuvieron Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien dijo que no se trata de un «borrón y cuenta nueva», sino que se da vuelta a una página, que en mucho demeritó y degradó a los perredistas y al ejercicio de la política.
Chocaron sus diestras Jesús Ortega y Dolores Padierna, diciendo el primero de los citados, que si bien es cierto que para él, el mejor precandidato era Marcelo; hoy, dijo que irá con AMLO en esta búsqueda la más reñida, como se espera, la campaña más cerrada y enconada de cuantas se hayan registrado en este país antes.

Se cumple el anuncio elevado hace meses por don Porfirio Muñoz Ledo, quien pronosticó que al proceso electoral los de izquierda llegarían fuertes y unidos, en torno a un solo candidato.
Evidentemente, el desayuno-sesión de trabajo arrancó con algunas recriminaciones que se cruzaron socios perredistas, tanto amigos de AMLO con adversarios dentro de sus propias filas, las cuales se diluyeron conforme trascendió el encuentro de socios perredistas.
«Los intereses de México, son primero»: gritó Jesús Zambrano, el moderno dirigente nacional del partido del sol azteca, y que cuando está a punto de desmoronarse como sigla partidaria, toma aires nuevos y coincide en que no más pleitos, lo primero es abanderar a un candidato fuerte, como así lo consideran propios y ajenos a filas del PRD, en el escenario de las izquierdas.
El hombre es primero, la campaña enseguida, ya vendrán los desencuentros, pero primero hay que sacar adelante la candidatura de AMLO, sin duda, el político que por esta vez, suma a todas las izquierdas rumbo a la elección del mes de julio próximo. Hasta entonces.
* PREPOTENCIA
DE FUNCIONARIOS
Contrario a las instrucciones rendidas por el régimen en el sentido de que la austeridad es su signo, lo cual revelan en la práctica numerosos jefes, directores y hasta algunos secretarios, Igual, seguramente servidores públicos menores realizan los gastos con recursos públicos, que los evidencian y ante la vista de los ciudadanos común y corrientes, se ven peor.
Hay los cardenales de la burocracia estatal, que desvían los automóviles con placas oficiales para sus paseos dominicales o como el galeno metido a jefe burócrata del sector salud, que su automóvil, el oficial, lo emplea en los viajes, mañaneros a los desayunaderos de la región, acompañado nada menos que de su respetable novia.
O como otros, a la manera de los tres orangutanes que viajaban ayer al filo de las once de la mañana, sobre la calle de Diego Leño, en visible estado inconveniente o por sus adicciones a los drogas, que corrían el automóvil Tsuru de reciente modelo, color blanco y placa YFK 2007, y logotipo en sus portezuelas delanteras de la Secretaría de Salud.
La unidad automotriz corría evidentemente a altas velocidades en las calles céntricas, en zigzag y conduciendo su gorilesco conductor de manera temeraria, lo que no dejó de ser percibido por el común de caminantes y automovilistas, como una muestra clara de prepotencia, soberbia lacayuna y sabedor el chofer y sus dos acompañantes, quienes aplaudían al chafirete, como si fuera un torero, el cual, sobre ruedas se metía y salía de entre los automovilistas, en franca rebeldía a los dictados del reglamento que rige precisamente la vida interior de un cardenalato como es precisamente el de salud pública.
Los agentes de tránsito que avistaron esta demostración de poder, de fuerza e insolencia, repudiada y repulsiva ante la mirada impasible de todos cuantos presenciaron a este moderno Tarufi corriendo por las calles de la ciudad, sin respetar semáforos, uniformados viales ni al resto de la ciudadanía, entiéndase caminantes y automovilistas.
* DETRÁS DE PEÑA NIETO,
EL PRI DINOSÁURICO
La concentración que los boletineros oficiales calcularon en diez mil gentes, aunque pudieron alcanzar apenas los tres mil espacios y que sirvió de escenario para asignar como su candidato a la presidencia al ex gobernador Enrique Peña Nieto.
Lo de menos es quizá el número de quienes a la cargada, como ocurriera con el dinosáurico partido, hicieron recordar a los viejos sobre todo lo que ocurrió cuando la familia tricolor ocupó la residencia oficial de Los Pinos, pero además, que aquella clase vapuleó y envileció a las instituciones y su pueblo, el mexicano.
Hasta allí el desconcierto.
Sin embargo, algo bulle en los cerebros de cientos de miles, es saber a ciencia cierta qué harán el PVEM y el PANAL en esta nueva etapa de la vida nacional, como lo ha anunciado el PRI nacional, cuando membretes, franquicias o agencias de colocaciones políticas y representaciones familiares, como son los González Torres y la propia señora Elba Esther Gordillo, han vendido caro su respaldo al candidato presidencial priista, siendo que aquellos grupos entre las masas no gozan precisamente de prestigio, sino todo lo contrario.
Si hay alguien a quien se acusa del fracaso educativo de los últimos 30 años en el país, es precisamente al SNTE y en el caso de la agencia de colocaciones públicas, representada por el verde ecologista, todos saben que se trata de un membrete fuera de la realidad, ajeno al sentir y preocupación sociales.
Igual, en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del PRI nacional, hizo su reaparición el ex gobernador mexiquense Montiel, de no muy grata memoria, lo cual hace consentir a muchos la idea de que se trata de un cacharro viejo, podrido por dentro, con un chasis nuevo, al cual, mucho le cuestionarán precisamente por qué tantas canonjías, y si realmente aquellas penosas siglas le convienen al moderno candidato, debido a los lastres que arrastran con su personal historia en detrimento del país y los mexicanos, los dueños del Panal y del verde ecologista, respectivamente.
De momento, hacen mucho ruido, porque se condimentan elementos de dudosas siglas, con un priismo, que se precia de iniciar una vida nueva, pero, con aquellos socios, para qué quiere más adversarios.
