
En el CDE del PRI Veracruz se están dando los primeros ajustes de cara a la elección de alcaldes y diputados locales el año entrante, dentro de unos seis, siete meses, más o menos.
Desde luego, ya nadie detendrá el caos armado con los aspirantes, muchos de los cuales se están dando patadas por abajo y arriba de la mesa mediática y el pasillo palaciego.
Por lo pronto, y de acuerdo con las primeras encuestas y los posibles abanderados del PAN, en el búnker priista han doblado la cerviz de la siguiente manera: en el puerto jarocho han sentido y valorado que si la diputada local, la Barbie Ainara Rementería Coello es lanzada de candidata a la alcaldía, y si el panista Julen Rementería del Puerto es candidato del PAN, la derrota de la Barbie está garantizada.
Sería una de las peores palizas para el PRI, y más porque si alguien guarda rencor a Ainara es Luz Carolina Gudiño Corro, la alcaldesa que desde el fidelato trae bronca comprada con el doctor Jon Rementería Sempé.
Así, Jon Rementería será el candidato tricolor a la presidencia municipal jarocha, en tanto Ainara Rementería ha sido propuesta para una delegación federal.
Según las versiones, en Xalapa, la alcaldesa Elizabeth Morales García, ha dado razones suficientes para ganarse el rechazo popular.
Y por tanto, su candidata a la alcaldía, Michelle Servín, directora del DIF, habría sido bajada del caballo en que galopaba segura y cierta.
Su lugar habría sido ocupado por el diputado local, Carlos Aceves, director jurídico del DIF en el sexenio anterior, y a quien semanas atrás le armaron una bronquita mediática por culpa de su hermano, a partir de una obra pública bajo sospecha efectuada con su compañía constructora en Banderilla.
Pero más allá de los golpes bajos, en la precandidatura de Carlos Aceves se estaría sintiendo la mano de Fidel Herrera Beltrán, quien será, ya es, el gran operador priista de la elección del año 2013.
EL CASO COATZACOALCOS
En Coatzacoalcos, por ejemplo, siguen dando palos de ciegos, dejando que los grupos se partan la eme entre sí.
Uno: los panistas Gonzalo Guízar Valladares y Rafael García Bringas han integrado un frente común para que en la víspera del destape quien lleve el primer lugar en la encuesta jugará por la alcaldía y el otro para diputado local.
Dos: desde el CDE del PRI hay un operativo a cargo del subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello y el doctor Ricardo García Guzmán para convencer a Gonzalo Guízar de regresar al partido tricolor.
Y hasta donde se sabe, Guízar Valladares lo condicionó a que le otorguen la candidatura a la alcaldía.
Tres: pero mientras son peras o manzanas, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, estaba convencido de aceptar la candidatura a la alcaldía.
Cuatro: pero de pronto, y con la fuerza del grupo político al que pertenece, el de Carlos Brito Gómez, asesor de JD, se ha obsesionado con postular al diputado federal, Joaquín Caballero Rosiñol para la alcaldía.
Cinco: y en tales condiciones, para fortalecer a Caballero Rosiñol, el alcalde Marcos Theurel Cotero renunciará al cargo edilicio para asumir la candidatura a diputado local en una envidiable mancuerna, como hermanitos, vaya.
Seis: el otro candidato a diputado local por el distrito sería un militante del grupo del ex alcalde Iván Hillman Chapoy.
Claro, se dirá que faltan 6, 7 meses para el destape oficial y el control de las pasiones desordenadas de la clase priista está irrefrenable, y por tanto, muchas cosas pueden suceder.
Entre ellas, la siguiente: la versión que Fidel Herrera Beltrán se alista para asumir una subsecretaría en el CEN del PRI, y/o en todo caso, ser nombrado delegado del partido oficial en alguna entidad federativa donde el año entrante (catorce en total) habrá elecciones de gobernador, diputados locales y alcaldes.
Entre ellas, Veracruz.
Pero salvo que sea enviado de embajador a las Islas Fidji, desde donde se encuentre manejará la elección del año entrante en tierra jarocha, incluido el reparto de las candidaturas a síndicos y regidores, que juntas, por lo pronto, significan entre 1,500 y 2 mil cargos públicos para la familia priista.
Además, claro, de otra cantidad semejante para los puestos de confianza, entre ellos, la secretaría de Obra Pública y la tesorería municipal, donde se hacen los negocios.
Las fichas se están moviendo. Y por tanto, ningún priista puede sentirse amarrado. Muchos militantes se han acostado candidatos y han despertado expulsados del paraíso…
TIPS PARA VIVIR MEJOR
- ¡Pobrecitos los Valentín Ruiz! ¡Se ayudan con Procampo! Súper reportaje de Manuel Hdez. en Notiver.
- Nuevo aviso: que ahora sí terminarán Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.
- Otro avisito: que ahora sí terminarán autopista Tuxpan-México, iniciada con Miguel de la Madrid.
- Una cosita es anunciar que »vienen tiempos muy buenos» pa’Veracruz. Otra cosita es que lleguen…
- Fredy Ayala, como líder del PRD-Veracruz, será más priistas que Erick Lagos. Uña y carne. Viejos aliados y cómplices.
- Pronóstico: tarde o temprano, UPAV meterá al sexenio próspero en broncas. Muchos excesos a nombre de la educación. Motita, autista.
- Seguridad, seguridad, seguridad, piden petroleros en Agua Dulce.
- Festival Agustín Lara 2012. ¿Y quién es el nuevo Agustín Lara del siglo XXI? ¿Y la nueva Toña la Negra?
- Reforma laboral I. Pago por hora a trabajadores asalariados y jodidos del país.
- Reforma laboral II. Contratos temporales… para trabajadores. Otro madrazo a dignidad obrera.
- Reforma laboral III. Outsourcing (subcontratación) a partir de la fecha. Trabajadores, sin derecho de antiguedad.
- Reforma laboral IV. Nueva ley beneficia solo a patrones. Manuel Bartlet. Senador de la república.
- Reforma laboral V. Nuevo modelo laboral ha fracasado en América Latina y Europa.
- Reforma laboral VI. Con reforma laboral, empleo precario y aumento de changarros.
- Reforma laboral VII. Trabajadores del país quedarán sin protección social.
- Reforma laboral VIII. Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, uno de los más ricos del país. Hasta avioncito tiene.
- Reforma laboral IX. Ricardo Aldana, tesorero del gremio petrolero, más rico que Romero Deschamps.
- Reforma laboral X. Elba Esther Gordillo, dueña de 70 residencias y departamentos en DF, más otras en EU.
- Reforma laboral XI. Corrupción y autoritarismo predominan en sindicatos del país.
- Reforma laboral XII. Líderes sindicales, enriquecidos. Obreros, jodidos. Viviendo al día.
- Reforma laboral XIII. Pascual Lagunes Ochoa, dueño, dicen sus amigos, de 800 hectáreas, mil cabezas de ganado y 6 caballos de carrera.
- Reforma laboral XIV. Sin rendición de cuentas en sindicatos nunca habrá democracia.
- Inició en sur de Veracruz campañita vs Joaquín Caballero Rosiñol. Busca alcaldía, vía Marcelo Montiel.
- Exalcalde de Fortín, César Torrecilla, con suficiente tiempo pa’huir. Congreso tarda demasiado en auditoría.
- Que dinerito de Caja de Ahorro de CNC paró en campaña electoral de Héctor Yunes pa’senado.
- »Tengo manos limpias» dice alcaldesa de Xalapa, barbie Elizabeth Morales. ¿Ud. le cree? ¡Nosotros tampoco!
- Bermúdez I. Carlos Hernández, reportero policiaco de AZ y AVC, Xalapa, desaparecido.
- Bermúdez II. Que polis se llevaron a reportero Carlos Hernández en redada de malandrines.
- Bermúdez III. Que reportero Carlos Hernández pasó noche en cuartel San José, acusado de traficar droga.
- Bermúdez IV. Que reportero Carlos Hernández fue entregado al MP federal por delitos contra la salud.
- Bermúdez V. Bermúdez, mil veces preferible aclarar hechos en boletín concreto y específico. Más se gana.
Publicado originalmente en Blog Expediente 2012

SOLO LE PIDO AL EX GOBERNADOR QUE TENGA CUIDADO CON EL CANDIDATO A PLATON SANCHEZ, NO DESTRUYA AL PARTIDO Y A LAS ELECCIONES, EL BUENO ES ERIK FLORES NAVA, SERGIO ES REPUDIADO POR EL PARTIDO, TENGA CUIDADO.
Me gustaMe gusta