

Decía don Fidel Velázquez, el sempiterno líder de la CTM, “el que se mueve no sale en la foto”.
Hombre de agudo sentido del humor e ironía.
Esto en referencia a que los Diputados panistas por Nuevo Laredo, tanto federal como Locales se reunieron con el alcalde Carlos Cantú Rosas Villarreal.
Allí estaban Glafiro Salinas Mendiola, quien tiene su curul en San Lázaro, Laura Zárate Quezada y Enrique Rivas Cuellar.
De “colados” Ernesto Ferrara, flamante Secretario del Ayuntamiento y designado responsable de la elección para renovar la dirigencia estatal del PAN tamaulipeco, lo que deberá ocurrir en enero de 2015, así como el Primer Síndico Antonio Martínez Santoyo.
Claro que como invitado especial Carlitos, el primogénito del Alcalde quien siempre está presente en las actividades oficiales.
Y el gran ausente es nada más y nada menos que el ahora auto declarado “Diputado Independiente” Salvador Rosas Quintanilla.
Ese fue el faltante.
De cuya suerte política nadie sabe nada, de nada.
Pero los panistas ni le echan de menos.
Y de traidor no lo bajan.
Volviendo al encuentro, dicen fue para coordinar acciones para el desarrollo de Nuevo Laredo.
Sellaron el compromiso que tienen de hacer un trabajo en equipo con el objetivo único de velar por los intereses de la comunidad.
Al término de la reunión, el alcalde destacó que, entre quienes representan a esta ciudad en el congreso estatal y federal, existe la unión, la fuerza, el compañerismo y la misma visión de lograr el progreso para la frontera.
Los diputados destacaron el liderazgo político que tiene Canturosas Villarreal para impulsar proyectos que detonen el desarrollo económico, social, cultural y deportivo en Nuevo Laredo.
Entre los proyectos que acordaron impulsar durante el 2015, están el rescate del edificio conocido como La Mantequera, para convertirlo en un centro de promoción a la cultura y las artes, también la ampliación de la garita del Puente Internacional II, el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional Comercio Mundial, apoyos a la educación y planes de obra que detonen el progreso de la ciudad y sus habitantes en todos los ámbitos.
Enrique Rivas Cuellar destacó el interés de Canturosas Villarreal por fomentar el diálogo entre los legisladores neolaredenses.
La también diputada local, Laura Zárate Quezada, afirmó que con este tipo de convocatorias se lograrán muchos acuerdos y proyectos en beneficio de los neolaredenses.
TAMPICO.- Día histórico para Tampico. Histórica la Sesión Ordinaria de Cabildo número 40. El cabildo aprobó el Anteproyecto de la Ley de Ingresos para 2015, que de entrada significa un incremento sustancioso pero, lo más importante, sin el cobro de nuevos impuestos. De esta manera esperan recaudar la friolera de 1,133 millones 388 mil 611 pesos. El síndico primero, José Antonio Mathieu Faure, en su carácter de presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, explicó que en este anteproyecto se abarcan los rubros del cobro de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, aprovechamientos, entre otros aspectos. Detalló que congruente con las políticas públicas en materia de recaudación expresadas por el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, este anteproyecto se ha elaborado sobre las bases de no incluir nuevos impuestos o derechos, añadiendo que para compensar a los contribuyentes que cumplen oportunamente en el mes de enero con el pago anualizado del impuesto predial, esta iniciativa de Ley contempla otorgarles una bonificación del 20 por ciento en lugar del 15 por ciento que se aplicó en este año. La liquidez permitirá un fuerte impulso a la obra pública otros programas municipales. Y Punto…
(Distribuida por Laredo Press)

