Enrique Peña Nieto puso a correr a su personal más cercano de la presidencia de la república


El Primer Mandatario participó por cuarta ocasión en la Carrera Molino del Rey.

Al principio de la carrera, todos los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, incluida Xochitl Galvez, disonante con un chaleco oscuro, aparecieron en montón en la foto del arranque. Al finalizar la carrera, el presidente llegó a la meta sin compañía ni del vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, cuya falta de condición física impidió acompañar a Peña Nieto en el último tramo
  • Reconoció a los integrantes del Estado Mayor Presidencial por la noble labor que desempeñan.
  • La 6ª Edición de esta justa deportiva convocó a más de 4 mil 500 personas.

(rcv)Poco más de 10 kilómetros corrió el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, este viernes  16 de julio, en la tradicional Carrera del Molino del Rey, en la que mostró su óptima condición física pero también, a diferentes tipos de trote y llegando a diferentes horas, gran parte de los titulares de puestos en la presidencia de la republica: Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional; Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Carlos Pérez Verdía, Coordinador de Asesores; Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno; Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, y Héctor González Escobar, Director General de Información de Comunicación Social, entre otros, y uno que otro general, además de su hija Paulina Peña Pretelini, quien no aguantó más que correr la mitad del recorrido, solo cinco kilómetros.

Paulina Peña Pretelini no aguantó el ritmo de su padre, Enrique Peña Nieto, y solo recorrió cinco kilómetros de los poco más de diez que tenían que recorrer los participantes

Alrededor de 4,500 personas, entre familias enteras y funcionarios solitarios del gobierno federal, se congregaron en esta tradicional carrera que lleva ya su sexta edición anual. El presidente hizo su promesa para estar en la siguiente edición del año 2017, tiempo quizás suficiente para que muchos de sus colaboradores lleguen en mejores condiciones al tramo que tienen que recorrer, en el Bosque de Chapultepec. La cita del arranque fue a las ocho de la mañana, hora en la cual también estaban presentes, junto al presidente,Claudia Ruíz Massieu, así como del director del IMSS, Mikel Arriola. También, con sus respectivos trajes deportivos, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y diversos funcionarios federales.

El presidente de la república, al finalizar el evento, aprovechó para manifestar a los presentes, una mensaje alentador de la importancia de que todos los mexicanos cumplan con sus tareas cotidianas en sus diversos campos de realización personal. Enfatizó:

“Todos los días cada mexicano, con su granito de arena en lo que realiza, contribuye al éxito nacional, contribuye a ir haciendo de México una mejor nación. Eso lo hacemos entre todos, en todo lo que realizamos y a veces sin tener conciencia plena de este aporte, pero es así. Todos contribuimos a este propósito”

Enrique Peña Nieto, participó  por cuarta ocasión en la Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP), en la que recorrió 10 kilómetros en un tiempo de 53 minutos y 10 segundos.

Rnv 0154 rocio necoechea
Al finalizar la carrera, al presidente solo lo acompañaban, en primera fila, los miembros del Estado Mayor Presidencial, quienes también los resguardaban. Sus funcionarios que lo acompañaron en masa en la meta de salida, ya se habían rezagado o de plano abandonado la carrera

Al término de la Carrera, que hoy celebró su 6ª Edición, el Primer Mandatario, acompañado por su hija, Paulina Peña Pretelini, felicitó a todos los participantes, y expresó particularmente su reconocimiento al General Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial y a todo su equipo por la organización de la justa deportiva que convocó a más de 4 mil 500 personas.

Externó un saludo “con enorme respeto y con afecto a todas las familias hoy aquí convocadas que han participado en esta carrera”, y aseguró: “nos habremos de ver en la próxima edición, en la 7ª Edición. Espero que así sea la quinta oportunidad de correr junto con ustedes”.

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que los integrantes del EMP cumplen con la noble tarea de velar por la seguridad del Presidente de la República y de su familia, de quienes son responsables y titulares de las diferentes instituciones del Estado mexicano, y de cuidar de las áreas estratégicas que tiene el Gobierno, “tareas que ennoblecen la labor del Estado Mayor Presidencial”.

Tras la competición atlética, llevada a cabo en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec, el Presidente Peña Nieto recibió un reconocimiento y una medalla por parte del General Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial.

No faltaron quienes llevaron sus bebés a la tradicional carrera

El Primer Mandatario entregó premios a los primeros lugares de las carreras de cinco y diez kilómetros, y reconocimientos a los servidores públicos y personalidades que participaron en esta 6ª Edición: Paulina Peña Pretelini;  Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores; Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; Mikel Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social; Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional del Deporte; Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, y Héctor Slim Seade, Director General de Telmex.

Asimismo, reconoció a quienes participaron por parte de la Presidencia de la República: Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional; Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Carlos Pérez Verdía, Coordinador de Asesores; Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno; Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, y Héctor González Escobar, Director General de Información de Comunicación Social.

También, a los Generales en retiro, ex Jefes del Estado Mayor Presidencial, Arturo Cardona Marino, Roberto Miranda Sánchez y Jesús Castillo Cabrera.

 

A pasito corto y ya con un gesto que evidenciaba su agotamiento, Enrique Peña Nieto finalmente llegó a la meta, con un tiempo de 53 minutos 13 segundos alcanzados tras recorrer 10 kilómetros en la carrera efectuada en el Bosque de Chapultepec. En contraste, los rostros de los corredores del Estado Mayor Presidencial, era de enjundia y alegría, cruzando la meta con largas zancadas
A %d blogueros les gusta esto: