ACOTADO EL ARTÍCULO 90


En la ahora Ciudad de México, desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

¿ES MEADE, EL CASI DESTAPADO A “DESTAPAR”?

Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Los priístas avanzan hacia la postulación de su candidato presidencial para el 2018. El desarrollo de su Consejo Político Nacional del viernes pasado, envió muchas señales, por los acuerdos tomados ahí.

El abanderado presidencial tricolor, será seleccionado por “dedazo”, perdón, mediante el desarrollo de una Convención de Delegados, como le anticipamos sin equivocarnos, desde el jueves pasado.

ACOTADO EL ARTÍCULO 90

Además, hay otro acuerdo que pasó desapercibido para los cronistas y periodistas de “color” de los pocos que hay entre los redactores de los diarios nacionales: Acordaron también eliminar esa parte del Artículo 90 de los estatutos internos del PRI, para que ya no sea necesario que se afilie al tricolor, un candidato presidencial externo.

Entonces, eliminados estos y otros “candados” que obstaculizaban el registro y la postulación de un candidato externo, no militante, sin haber desempeñado ningún cargo partidista y menos haber sido postulado antes para un puesto de elección popular, sólo esos “requisitos” los reúne José Antonio Meade, entre los otros tres “semidestapados”, por Emilio Gamboa Patrón y recientemente por EPN.

¿Ton”s qué? Pues, ya vaya acercándose y haciéndole carantoñas al todavía secretario de Hacienda, cuyo acrónimo es: JAM, porque según se observa, por ahí va la bolita… hasta ahora.

HABER BOTADO AL FISCAL NIETO, SERÁ TRENDING TOPIC ESTA SEMANA

En clásico “sabadazo” —mediante el cual se destituyó al “asistemático”, Santiago Nieto–, re-encenderá polémicas en las dos sedes legislativas mañana martes, ya que pedirán –otra vez–, que el recientemente encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, lo reinstale como Fiscal Especializado para la Atención de los Delitos Electorales.

El encargado del despacho de la PGR, ya dijo que botó al Nieto, porque “faltó al código de conducta de la dependencia”, sin decir que el ahora ex fiscal, andaba metiendo sus narices en asuntos  turbios, polémicos y harto delicados, relacionados con presuntos actos de corrupción de altos ex personajes de la vida pública nacional.

Recuerde usted, que la FEPADE a cargo del ahora ex fiscal Santiago Nieto, logró judicializar y obtener ordenes de aprehensión contra el ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, la diputada Eva Cadena y Arturo Escobar. Seguía también el affaire de Emilio Lozoya, el ex de PEMEX.

De paso, se aprovechó esta coyuntura para que quitar de esa  fiscalía, a quien no era muy simpatizante con temas, asuntos y problemas post-electorales que molestaban al tricolor y, si, en cambio, Nieto había demostrado inclinaciones hacia liderazgos y militantes de partidos de oposición al PRI, sobresalientemente, con MORENA, de Andrés Manuel López Obrador.

BREVES CON JIRIBILLA:

Ese otro descuento de mil 700 millones de pesos a los gastos de campaña de Miguel Riquelme  –invertidos en su campaña de proselitismo electoral para la gubernatura de Coahuila hecho por el TEPJF–, revela que el priísta norteño, va que vuela para ser declarado formalmente ganador de la gubernatura de esa entidad…  DOBLE premio para José María Tapia Franco: El pasado jueves, asumió el escaño que como suplente le dejó en el Senado, Pablo Escudero, quién solicitó licencia por “tiempo indefinido”… CON ESTE ascenso, Tapia Franco dobletea  con otra posición política de renombre, ya que además es secretario de Acción Electoral, en el CEN del PRI…  A PROPÓSITO del yerno de Manlio Fabio Beltrones que dejó el Senado:  Se dice que Escudero no se va un año sabático ni a escribir un libro sobre temas anticorrupción, sino que se sumará –tras bambalinas–, al proyecto electoral actual de un precandidato presidencial de renombre y con muchas posibilidades de serlo… EL PASADO jueves en la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para el año próximo, por el orden de los 5 billones 279 mil 667 millones de pesos…. ADEMÁS recursos extras que no estaban sumados antes de los tres temblores del 7, 19 y 23 de septiembre, por la cantidad de 43 mil 291 millones que se destinarán a la reconstrucción de los daños causados por esos sismos, en varias entidades federativas y de la Ciudad de México… EL PASADO fin de semana, las huestes perredistas acordaron –en su cónclave desarrollado aquí en la CDMX–, elegir a su candidato presidencial hasta el 3 de febrero de 2018 –así como para postular a sus abanderados para el Senado y la Cámara de Diputados–, mediante un Consejo Nacional Electivo… AUNQUE lo nieguen los amarillos, será mediante similar procedimiento que harán los priístas… LE RECORDAMOS que el próximo domingo 29 termina el Horario de Verano 2017… SERÁ necesario atrasar una hora sus relojes, en el primer minuto de ese día.

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.