LISTA EXTRAOFICIAL DE PROBABLES


En la ahora Ciudad de México, desde 1977

Por Rodolfo Mata Reyes

HOY, SE REUNE LA CP DEL PRI, PARA INICIAR POSTULACIONES DE CANDIDATOS PARA EL 2018

Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Luego de haber estado en la reunión de la APEC en Danang, Vietnam y de tener dos encuentros con Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto, ahora ya sabe a quién “destapará” como su candidato y sucesor en la Presidencia de la República, al retornar al país.

Desde el “más allá”, se dio la instrucción para que el CEN del PRI realice hoy lunes su siguiente reunión de la Comisión Permanente para que, a la vez, elija a los integrantes de la Comisión de Procesos Internos que habrá de postular a sus 500 candidatos a diputados federales, 128 senadores y Presidente de la República.

SERÁ MEDIANTE “DEDAZO”, PERO DISFRAZADO

El candidato presidencial tricolor, se elegirá a través de la Convención de Delegados. Es decir, por consenso mayoritario o, si lo quiere ver desde otra óptica: “Por Dedazo”.

Está Comisión de Procesos Internos, tendrá gran poder, debido a que además, seleccionará o “palomeará” para puestos de elección popular a otros 2 mil 500 candidatos, para 9 gubernaturas y un sinnúmero de postulantes para alcaldes y diputados locales en todo el país.

LISTA EXTRAOFICIAL DE PROBABLES

Extraoficialmente, se menciona en México, que Pepe y Héctor Yunes ahora serían candidatos por una diputación federal por parte del PRI

Mientras y extraoficialmente la deslizamos una lista de prospectos que se dio a conocer el pasado fin de semana, para ser postulados a gobernador, diputado federal y senador:

Que van al Senado, Eruviel Ávila, Ernesto Nemer, Laura Barrera, Carolina Monroy, Estado de México. Héctor y José Yunes, a San Lázaro, por Veracruz.

Por Sonora nos mencionan a Manlio Fabio Beltrones, Silvana Beltrones, Antonio Astiazarán, al Senado. Ernesto Gándara (Sinaloa), junto con Ildefonso Guajardo; Pedro Pablo Treviño, Héctor Gutiérrez de la Garza, Javier Treviño, Marcela Guerra, por Nuevo León, para San Lázaro.

Los sinaloenses Heriberto Galindo; Senado; Héctor Lie, Aarón Irizar y Diva Gastélum, a diputados; Carlos Aceves del Olmo, Enrique de la Madrid, Rosario Robles, Paloma Villaseñor, Roberto Campa; a cualquiera de las dos por CDMX y José Ramón Martel, San Luís Potosí, entre otros.

EL FRENTE SE INCRIBE HOY ANTE AUTORIDADES ELECTORALES DEL IECM

En tanto que el CEN del PRI, deshoja la margarita, para ir evaluando a quienes postulará de estos más de 3 mil 100 candidatos, le adelantamos que los líderes del Frente Ciudadano por México, acudirán hoy lunes, al Instituto Electoral de la Ciudad de México, para inscribir esta alianza del MC,PAN y PRD y postular candidatos a la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales, concejales y delegados (alcaldes).

Hecho este registro pronto sabremos quién será el candidato del Frente para la jefatura de Gobierno de esta ciudad capital: Si Ricardo Monreal –—que sigue coqueteando con Andrés Manuel López Obrador, y con quien se reunió el pasado fin de semana–, o la actual integrante de esta trinidad política, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD.

BREVES CON JIRIBILLA

Y, como en política no hay casualidades –¿Será?–, ha resultado que la magistrada del tribunal federal electoral, Mónica Soto Fregoso, será la encargada de elaborar el proyecto de sentencia que decidirá si procede la anulación del triunfo del priista Miguel Ángel Riquelme por el supuesto rebase de tope de gastos de campaña… HASTA ahí todo bien, pero los seguidores del ex candidato perdedor del PAN, Guillermo Anaya, han deslizado que la magistrada Soto Fregoso, fue en tiempos pasados, alumna del actual dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza… ¿Le dice a usted algo esta coincidencia?????… COMO LE comentamos al inicio de nuestra entrega de hoy, ya concluyó la reunión global de la APEC en Vietnam, pero no se observaron acuerdos tangibles que tiendan a mejorar la economía mundial… FUE sólo una suerte de reunión turística de alto poder, donde cada representante se tiró un rollito por acá y otro por allá, sin que se pudieran resolver acuerdos previos y complicados que se darán aquí en nuestro país, cuando se inicie el próximo 15 de noviembre, la 5ª Ronda de Renegociación del Tratado de Libre Comercio… YA DIVERSOS observadores financieros y comerciales, han anticipado que será poco amistosa entre los representantes de los 3 países: México, Estados Unidos y Canadá… YA SE VA Agustín Carstens del Banco de México, el 30 de noviembre, pero nos deja un elevado 7% de interés en las tasas y una inflación totalmente fuera de control, aunque reitere que está en un 6.4%, mientas que veladamente se opuso a que se incrementen los salarios de los trabajadores, por considerarlos inflacionarios, mientras que otros se despachan grandes salarios con la cuchara grande, como ya le detallamos antes… YA NOS VAMOS, pero sin antes recordarle que ayer domingo fue “Día del Cartero”… TAMBIEN le reconocemos lo ruda que es la faena de los trabajadores postales. Hay datos oficiales de que diariamente reparten aproximadamente 114 toneladas de correspondencia… OTRO dato importante de nuestros emblemáticos amigos carteros: En el Servicio Postal Mexicano, laboran 8 mil 245 repartidores de correspondencia, y cada mes recorren todos ellos, 5 millones 210 mil kilómetros, en el desarrollo de su trabajo

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

Opiniones y suscripciones:

55 43 93 09 24

01 55 57 74 21 36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.