LIBRITOS, MAMOTRETO, ARRACIMADOS Y VUELVE LA EXTORSIÓN A LA CUENCA…


Por Luz María Rivera

Por Luz María Rivera, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

** La re aparición pública del impresentable ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en la escena nacional para presentar un “libro” y aprovechar para arremeter contra Andrés Manuel López Obrador, se inscribe en la ofensiva contra el líder de MORENA desde todos los frentes políticos, económicos, empresariales y criminales, que en México se “mueven” al unísono, para impedir cualquier cambio real en la vida del país.

** Ya nada es “increíble” por estos días en México, donde ayer mismo el PRI dio a conocer los términos de su “convocatoria” para elegir al Candidato a la Presidencia, y el presidente Enrique Peña Nieto pidió “no se confundan” y que el elegido no lo será en base a “aplausos”. Y la presencia de Salinas en el Colegio de Ingenieros Civiles de México –en la capital del país- apuntaló al mexiquense que aún gobierna y que lo hace ya, con los más bajos niveles de aceptación popular.

** El libro de CSG “Aliados y adversarios: TLCAN 1988-2017” es el pretexto para entrar en disputa pública ahora que AMLO dijo que el Tratado podría renegociarse, mantenerse, equilibrarse, y todas las variantes de la aceptación del modelo: entonces los que él llama “la mafia del Poder” y que en efecto opera en México de muchas maneras y de esa forma, mafiosa, se le ha echado encima.

** Lo que viene en los próximos días será la agitación propia del priismo: alejado hace mucho de los Ideales y Postulados Sociales, y para buena parte de ellos, será la consecución de los planes de continuismo del modelo entreguista de los últimos 17 años, pero que empezó antes precisamente con Salinas; lo imitó Fox, se mantuvo con Calderón y se concretó con Peña y sus “reformas estructurales”: la modificación al Artículo 27 Constitucional que protegía las aguas y tierras de la Nación, fue el corolario a este “unodos” del PRI con el PAN.

** El “libro” de Salinas realmente es el pretexto para la intromisión y la presencia en la vida de México, de este impostor, este que arribó a la Presidencia por acuerdos que se han venido desvelando al paso de los años.

** Realmente de miedo, pero también de mucha indignación.

MAMOTRETO…

** Y en este alud de actos desagradables, aquí en Veracruz tuvimos hace un par de noches, la “presentación” del mamotreto de Carolina Gudiño, ¡ay! Señores: más de 300 páginas supuestamente “escritas” por esta mujer que no tiene ápice de rubor. Y por supuesto, la respuesta en redes como Face no se dejó esperar: le dijeron de todo a la ex alcaldesa de origen oaxaqueño, de la ciudad de Veracruz.

** Lo más “suave” que le dijeron fue “desmemoriada”, y le recordaron sus atracos al Erario Público, su destrozo de Díaz Mirón, y sus “berrinches” que la postraron en un hospital aquí. Hasta los del PRI de Veracruz le hicieron el “vacío”, igual los dos Senadores y los diputados de su partido, y presentó sola con sus empleados, y uno que otro despistado, el armatoste que nadie supo decir si lo regala o realmente pretende venderlo. Lo que Gudiño “quiera” de Veracruz a muchos los tiene sin cuidado. Es la Lectura.

ARRACIMADOS…

** Antes que los sacudiera la Policía de Yunes, por haber bloqueado ¡4 horas!, media capital Xalapa justo a la hora de entrada al Trabajo y a la Escuela, ayer los de la Red Autónoma de Campesinos, Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS) fueron contactados por los Delegados Federales en Veracruz organizados por Gobernación: les entregaron 49 paquetes de aves del programa “El campo en nuestras manos” así como firmaron los acuerdos para diversos apoyos entre éstos el llamado “cuarto adicional” así como otros apoyos productivos.

** Fue intempestiva la aparición de RACIMOS en Xalapa ayer, porque la mayoría de ellos son de municipios indígenas. Lo que supone largas horas de trayectos para llegar a la capital del estado. No se reportaron “acarreos” y hasta a la “inteligencia” del Gobierno del “cambio” tomó desprevenida. No se diga al flamante Secretario de Gobierno: realmente Rogelio Franco Castán es de pena ajena. Ni ata ni desata ni sabe ni se entera: se la pasa llamando a sus compañeros del PRD para amagarlos si se quedan con la entreguista sigla que ya firmó con la Derecha del PAN, o se van a ir con MORENA. Esa es su preocupación por estos días.

VOLVIÓ LA EXTORSIÓN A LA CUENCA…

** Reportan Vecinos en Cosamaloapan, Tres Valles y Tierra Blanca, que “ya volvió a ponerse fea la cosa…” en referencia a llamadas telefónicas de Extorsión a pequeños comerciantes. El ambiente es horrible, y los alcaldes salientes ni son molestados ni se cree que vayan a ser requeridos por el ORFIS del Congreso.

** La alcaldesa Adriana Mass por ejemplo, no ve las horas de botar lo que no le costó porque la gente, sobre todo Mujeres, creyeron en ella. Y fue un Fiasco la doctora: deja a Cosamaloapan en calidad de “pueblo abandonado”. Retrocedió con ella en vez de avanzar. Sin luz, sin obras, con drenajes abiertos, con cementerio abandonado, con invasiones de tierras. Sin Obra Cultural, Educativa, sin expectativas de Desarrollo y Empleo. Y ahora, el repunte de la Inseguridad.
** Y como Cosamaloapan, está Tres Valles: de miedo; no se diga Tierra Blanca y el resto de los municipios cuenqueños.

ES VIERNES ESTIMADO LECTOR: PROCURE PARA USTED Y SU FAMILIA UN FIN DE SEMANA PACÍFICO Y AMOROSO. NO SE EXPONGA. NO VIAJE DE NOCHE. A SUS JÓVENES: MARCAJE ESTRICTO, QUE LOS TIEMPOS SON DUROS Y TIENEN QUE ENTENDER. A LOS QUE SUFREN POR UN SER QUERIDO DESAPARECIDO: MI APOYO MEDIÁTICO Y MI ORACIÓN SINCERA. ÁNIMO. NOS LEEMOS CON AYUDA DE DIOS, EL PRÓXIMO LUNES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.