- Hoy la final “rosa”.
- Pachuca con la ventaja.
- Chivas ante su afición.
- Cierra el Primer Apertura.
Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

Hoy, en punto de las ocho de la noche, se desarrollará el encuentro final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil entre Guadalajara y Pachuca, el partido de vuelta tendrá como escenario la casa de las Chivas.
Según estimaciones del portal de la Liga MX Femenil, se espera que la afición acuda y llene totalmente las gradas del coloso de Zapopan, tal como ocurrió el pasado lunes 20 en el aforo del estadio Hidalgo.
En el encuentro de ida, las Tuzas doblegaron a las Chivas con dos anotaciones desarrollando un partido avasallante ante el desconcierto del cuadro tapatío.

En la imagen superior se aprecia el galardón que ganará el ganador de la final entre Chivas y Pachuca.
Pachuca si logra imponerse en este cotejo, se adjudicaría su segundo galardón en forma consecutiva. Esto, porque en el mes de mayo del presente año conquistó su primer título, al imponerse de manera invicta en el primer torneo de copa disputado, en esa final derrotó al cuadro de las Xolas Tijuana.
Significativamente, las Chivas apenas jugarían su segundo partido en el coloso de Zapopan, el primero fue el cotejo de ida de la semifinal cuando golearon al América y ante un graderío desierto. Es de esperarse, que miles de seguidores del legendario rebaño sagrado colmen por la noche el estadio.
Las Chivas tienen ante sí el reto de remontar un marcador adverso, de conseguir darle la vuelta y ganar este segundo encuentro culminarían el torneo de manera inverosímil. Conseguirían su primer título como ya lo hizo Pachuca con la copa.
Este primer torneo Apertura (el segundo a nivel profesional y oficial) femenino ha rebasado todas las predicciones y estimaciones que se hicieron en su arranque.
La cadena Fox Sports difundirá las acciones. Algo digno de destacar, es que en el partido de ida en el estadio Hidalgo tanto en la tribuna como en la cancha sobresalió un absoluto respeto. En la tribuna, los asistentes y espectadores nunca lanzaron el infamante grito por el cual ha sido multada, reiteradamente la Federación Mexicana de Futbol.
Y ese mismo respeto se dio en la cancha durante el desarrollo del partido. Pues las jugadoras (todas mexicanas, ya que no hay extranjeras fichadas) demostraron que el futbol femenino es sinónimo de limpieza y fluidez constante. El Fair Play es una realidad y los reclamos a los cuerpos arbitrales son casi inexistentes.
Las jugadoras rinden y brindan bellos juegos tal como ellas.
@adolfoperez58
Publicado en: https://incrospido5.wordpress.com/2017/11/24/soccerfilia-la-final-rosa-hoy/
