Los “Rayos” de Tijuana


 

por Jesús Alberto Rubio

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Y pensar que en Tijuana comencé a jugar en la Liga Infantil Mayor con el equipo “Rayos” de la Colonia Independencia” dirigidos por Sergio Urcádiz, quien nos llevó al banderín en esa categoría… ¡allá por 1966!

Cómo recuerdo aquellos uniformes bombachos que utilizábamos, sí, aquellos de gruesa franela que los conseguíamos regalados con los equipos de San Isidro o San Diego, CA.

De aquellos peloteritos recuerdo por supuesto a Miguel Cabrera Ávila y a Víctor Manuel Camacho Martínez (+), mejor conocido en esos días como “El Zanahoria”, teniendo ambos grandes facultades para jugar béisbol. Incluso, Miguel, más tarde sería campeón nacional y centroamericano en lanzamiento de jabalina.

De ahí saltaríamos a la categoría Pony, luego Colt y a la Juvenil. De jovencito todavía alcancé a jugar en los parques que estuvieron frente al Puente Internacional, los famosos “Camarena” y “Sierra Vera”, qué tiempos.

Y, aunque no lo crea, un día tuve la heroicidad de volarme la barda del “Camarena”, algo que me sorprendió y no lo podía creer… pero así fue. ¡Qué días; qué recuerdos de Tijuana y de mi primaria “Gabino Barreda”!

Qué emoción ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.