QUE LO SENADORES BUSCARÁN PENALIZAR AL PRESIDENTE EN TURNO


En la ahora Ciudad de México, desde 1977

 

 

Por Rodolfo Mata Reyes

 

 

Jueves, 7 de diciembre de 2017

 

 

SALEN DE SEP, NUÑO Y ARRIOLA DEL IMSS. HARÁN AHORA COMPLICADO TRABAJO ELECTORAL

po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El presidente Enrique Peña Nieto, confirmó nuestro adelanto del pasado martes, en donde le anticipamos la renuncia de Aurelio Nuño, en la secretaría de Educación Pública y de Mikel Arriola, en la dirección general del Seguro Social.

Ya hoy jueves, en el transcurso de la mañana se hará oficial la designación de Nuño,  como coordinador general de la pre-campaña electoral de José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Igual pasará con el aplicado y prestigioso Mikel Arriola, a quien ahora lo mandarán casi al sacrificio político, en el intento de ganar la jefatura de Gobierno de la CDMX. Esta es una promoción que sorprendió hasta el más sesudo observador político.

Parece ser que quien suplirá a Arriola en el IMSS, será el ahora director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega.

 

AFECTARA A ESTRUCTURAS DE LA SEDESOL

Es probable que en este rol de cambios en el gabinete presidencial, alcance al bother de Peña Nieto, Luis Miranda Nava, titular de la SEDESOL.

Aquí, le hemos adelantado que iría en su lugar Vanessa Rubio, la actual subsecretaria de Hacienda donde despachaba antes José Antonio Meade, y quien le ha seguido en casi todos los puestos públicos del ahora precandidato presidencial priísta.

Se busca hacer con ello, un enroque político, financiero y electoral, para el 2018.

 

AVANZA LA ELECCIÓN DEL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN

A escasos 8 días de bajar la cortina legislativa del Congreso de la Unión, nuestros ínclitos tribunos mexicanos –que ya es mucho decir–, desecharon por fin el “pase automático”, para seleccionar al #FiscalCarnal, perdón, para designar así al Fiscal General de la Nación, a donde querían llevar a Raúl Cervantes, el ahora ex titular de la PGR,  cuando era procurador en funciones.

Ahora, en cambio, los diputados federales de San Lázaro, aprobaron que una vez constituida la Fiscalía General de la República, le corresponderá al Senado designar al controvertido Fiscal General.

Bueno, eso si los senadores no mandan a la “congeladora legislativa”, este primer acuerdo…

 

QUE LO SENADORES BUSCARÁN PENALIZAR AL PRESIDENTE EN TURNO

Por su parte, los senadores en su sesión de hoy jueves, presentarán una iniciativa polémica que levantará muchos decires de varios sectores del país: Hacer una reforma a la Ley respectiva, para que el Presidente de la República, pueda ser juzgado por actos de corrupción, como cualquier simple mortal o funcionario público.

Pero buscarán aprobar que no sólo sea juzgado durante su gestión como titular del Poder Ejecutivo, sino hasta tres años después que dejó el poder presidencial.

 

BREVES CON JIRIBILLA:

Como siempre, Joaquín López Dóriga, se reinventa todos los días, con singular creatividad y profesionalismo informativo… LUEGO de dejar “Telerisa”, sigue con su columna periodística en Milenio Diario y con su programa de entrevistas y noticias de Radio Fórmula… PERO ahora echó abajo a los sesudos actuarios y encuestadores al crear un operativo, rápido, funcional y certero sistema de técnicas de investigación de campo a través de twitter… EN SU MUESTREO de las últimas 24 horas, Lopez Dóriga logró obtener respuestas entre 179 mil twiteros, sobre sus preferencias de los precandidatos presidenciales si hoy fueran las elecciones… EN ESTA ENCUESTA el 41% marcó preferencias por el precandidato tricolor, José Antonio Meade… AL todavía jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera un 39%… ANDRÉS Manuel Lopez Obrador, obtuvo un 15% y el precandidato del PAN, Ricardo Anaya, sólo un 5%… POR DICTAMEN del TEPJF, la todavía dirigente nacional del PRD, dejará de serlo el próximo sábado, para buscar la candidatura para el gobierno de la CDMX… DÍCESE que el próximo sábado, en su Consejo Nacional, será electo como sucesor uno de los suyos, que responde al nombre de Royfid (¡¡de verdad, así se llama!!)Torres, quien es un auténtico desconocido entre las belicosas tribus perredistas… ¿ALGUIEN ha visto por ahí al funcionario que despacha todavía en las oficinas de Bucareli del Centro Histórico de la CDMX?… PORQUE desde que se hizo el pre destape de José Antonio Meade, no se sabe en dónde opera, trabaja, dispone u ordena, Miguel Angel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Goberna(Chong).

 

 

Correo de este escribidor:

estacionrosariodurango@gmail.com

 

Para opiniones y suscripciones:

55 43 93 09 24

01 55 57 74 21 36

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.