Goleadora en Receso


  • Alicia Cervantes sale de Atlas.
  • Marcó nueve tantos en Apertura 2017.
  • La equidad salarial lejana aún.
  • Las altas y bajas en Veracruz.
  • Inicia la jornada 2 del Clausura 2018.

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

En el torneo Apertura 2017, Alicia Cervantes, la delantera del club Atlas marcó nueve goles.

Berenice Muñoz de Pachuca hizo un número similar.

María Natalia Mauleón, en Toluca marcó diez.

Lucero Cuevas del club América fue la líder en ese torneo con quince.

Pero en esta semana surgió la versión en el portal mediotiempo.com, de que Alicia Cervantes había decidido no participar en el torneo Clausura 2018, su motivación es por su baja percepción o ingreso monetario que le asignó Atlas Femenil.

Alicia solicitó un incremento a los mil quinientos pesos quincenales que percibía, la respuesta fue negativa.

Sin embargo, por estar vigente un lazo contractual entre Atlas y la delantera, ella no puede enrolarse en otro plantel para este torneo, mismo que abre su segunda jornada el viernes.

 

La foto corresponde a la cuenta de twitter @lichaCervantes

Este jueves, durante la presentación de Susana Gutiérrez Haro (2), como la nueva directora técnica de Atlas Femenil, Alberto de la Torre (3), vicepresidente deportivo del club rojinegro declaró que ya hay acercamientos para lograr la reintegración de la jugadora.

Y aseveró que es un hecho el incremento a las percepciones de las integrantes del club. De la Torre sostuvo que son 34 jugadoras en Atlas, rn el portal de la LigaMX Femenil (4) figuran solo 33.

Para bien de todas las jugadoras, no solamente del Atlas y de su goleadora Alicia, es deseable que la brecha salarial de las ligas femenil y varonil sea disminuida o reducida con celeridad. La cultura de la masculinidad es el gran escollo para ese ideal.

ALTAS Y BAJAS EN VERACRUZ

Las tiburones rojas que han conseguido su primer triunfo el pasado sábado, reportan ya su preparación para enfrentar a Morelia, el día trece por la tarde visitarán a las monarcas que obtuvieron, en Tijuana, el empate a dos goles ante Xolas.

Altas en el plantel: Abril Martínez, Ixzayana Viveros, Wendy Morales, Noemí Granados, Karla Estrada, Alejandra Soriano, Magali Cortés, Marlen López, Ximena Palacios, Alexa Mendo, Valeria Lagunes, Andrea Ruiz, Alondra Enríquez, Jazmin Alarcón, Amairany Franco, María Tapia.

Las que se quedan del torneo pasado: Zitlalli Gazca Toledo, María Guadalupe Víctor Jácome, Citlalli Amairany Valencia Marín, Paloma Sugey Velázquez Mendoza, Valeriana Cornejo Romero, Kenya García Camacho, Sugheiry Osorio Ambrosio, Sabrina Melissa Juárez Guerrero, Dania Itzel Rivera Bigman, Liliana Hernández Saldaña, Natalia Yamilet González Mondragón, Zaira Ibeth Fortis Ríos, Kelly Stephanie Paloma Ambell Vázquez, Montserrat Contreras Bueno, Amairany Marín Aguirre, Tania Berenice Mellado Cotrina.

Causaron baja: Alondra Adzay Morales Austria, Yesenia Sandria Sosa, Jaelin Nava Ferreira, Nikte Ha Del Ángel Hernández, Itzel Alondra Román Sibaja, Yulma Zumara Guerrero Rosado, Lizette Margarita Ruíz Andrade, Itzayana Rodríguez Montalvo

INICIA LA SEGUNDA JORNADA

El torneo Clausura 2018 inicia su segunda jornada este viernes doce con los encuentros siguientes: Pumas recibe a Xolas a las cuatro de la tarde en la Cantera, y León a Necaxa a las cinco en el Nou Camp.

1.

http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/01/08/goleadora-deja-liga-femenil-porque-no-le-aumentaron-mil-500-de-sueldo

2.

http://www.atlasfc.com.mx/news/2990

3.

https://www.publimetro.com.mx/mx/publisport/2018/01/11/atlas-femenil-justifica-salida-goleadora-alicia-cervantes.html

4.

http://www.ligafemenil.mx/cancha/club/11245/atlas

@adolfoperez58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.