CANDIDATOS PLURIS, HASTA LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO 


En la ahora Ciudad de México, desde 1977
Por Rodolfo Mata Reyes
Martes, 16 de enero de 2018
POR INFLACIÓN AL ALZA, SUBIRÁN TASAS DE INTERÉS
po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Se confirma nuestro pronóstico hecho aquí a principios de la semana pasada : El Banco de México decidirá su primer aumento de tasas, a fines de este mes.

No lo reconoce ni informa el por qué lo hará. Pero la explicación está en la lógica económica :
Subirá las tasas, por causa del crecimiento continuado de la inflación, que no quiere reconocer oficialmente el propio BANXICO, y menos que sea más allá del 6.7% que difunde, a quien se lo quiera creer.
¿LAS CAUSAS? :  INFLACIÓN INCONTROLABLE Y VOLATILIDAD CAMBIARIA
Los funcionarios de este banco central, INEGI, y mucho menos de las secretarías de Economía y Hacienda, menos aún aceptarán que este aumento a las tasas, se dará también por la volatilidad del mercado cambiarío que prevalece en la desigualdad del costo peso-dólar.
Así que espere usted otro golpe a su solicitud de crédito NO barato y en el cobro de NO menos intereses en sus tarjetas de crédito. debido a que ésta alza en tasas, será hasta el 7.50% y, como la economía no mejorará ni subirá nuestro crecimiento, podría irse este porcentaje, del 7.75%.
DÓLAR A MÁS DE $22 Y TASAS HASTA EL 8%
Finalmente, le adelantamos otros dos pronóstico críticos : Si el gobierno de Trump cumple con su amenaza de salirse del Tratado de Libre Comercio – – –como sucederá—, el costo del dólar se irá más allá de los 22 pesos y las tasas de interés en México, bien podrían volver a subir hasta el 8%.
BANDERAZO A CANDIDATOS UNINOMINALES, EN EL PRI
El CEN del PRI, le tiene dos noticias malas a sus precandidatos a diputados federales y senadores, por la vía uninominal y plurinominal ::
La primera mala, es que en esta semana dará a conocer la convocatoria para seleccionar a sus candidatos a legisladores federales para la LXIV Legislatura, que deberán hacer campaña electoral y someter su candidatura, al escrutinio del voto popular.
O, sea, ¿veees…?  – – como dice el chico de la Ibero–, los que aparezcan en los listados del tricolor  – -los uninominales–, tendrán que sudar la camiseta y gastar suelas de sus zapatos, al hacer proselitismo personal en sus campañas.
CANDIDATOS PLURIS, HASTA LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO
La segunda mala nueva, es que los candidatos plurinominales, empezarán a sudar – – pero en frío–, debido a que el CEN del PRI  decidió postular a sus candidatos para esta fórmula, hasta la segunda quincena de marzo próximo.
El lado bueno, es que los que resulten afortunados, no harán campaña. Van en automático. Pero… tendrán asegurada su curul o escaño, si  van sus nombres en los primeros 15 números – – aproximadamente–, de las listas.
OSORIO CHONG, EN PRIMERA LUGAR. ¿¿SERÍA EL LÍDER EN EL SSENADO??
De acuerdo con el calendario electoral, del 11 al 29 de marzo, podrán registrarse los aspirantes a ocupar un espacio en alguna de las Cámaras del Congreso, para dar paso a las campañas del 30 de marzo al 27 de junio y quienes resulten electos rendir protesta el próximo 1 de septiembre cuando inicie el Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.
Entre los posibles aspirantes a las listas plurinominales han sido mencionados Miguel Angel Osorio Chong ex Secretario de Gobernación – – -dícese que sería el pastor mayor—, José Narro, Secretario de Salud, y José Calzada, titular de Agricultura.
También, vaya apuntando al mexiquense, Luis Miranda, ex titular de Sedesol; la secretaria general tricolor, Claudia Ruiz Massieu; los ex gobernadores Eruviel Ávila y Rubén Moreira; al todavía coordinador de los diputados priistas, César Camacho y al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
BREVES CON JIRIBILLA:
A más de un perredista de la CDMX. le ha preocupado que la precandidata de MORENA a ocupar la Jefatura de Gobierno de esta ciudad capital, Claudia Sheinbaum. acabé de contratar para coordinar le parte se precampaña electoral, al Señor de las Ligas, René Bejarano… LES PREOCUPA pero en serio, debido a que el profesor conoce al dedillo y controla a los millones de colonos de esta ciudad capital… HA SIDO ANTES el principal operador electoral de AMLO, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y hasta de su propia esposa, Dolores Padierna… A propósito de ex perredistas, Andrés Manuel López Obrador, designó ayer lunes, como coordinadora de su campaña, a Tatiana Clouthier, hija del bravío Maquio.
 Para opiniones y suscripciones:
55 43 93 09 24
01 55 57 74 21 36
Correo de este escribidor:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.