FLOJAS Y SIN ILUSIONES, LAS PRECAMPAÑAS DE LOS PRESIDENCIABLES


En la ahora Ciudad de México, desde 1977
Por Rodolfo Mata Reyes
FLOJAS Y SIN ILUSIONES, LAS PRECAMPAÑAS DE LOS PRESIDENCIABLES
po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Faltan 31 días para que concluyan por ley, las precampañas de los pre – candidatos a la Presidencia de la República, autorizadas por el INE, hasta el 14 de febrero.

Desde esta fecha y hasta el 29 de marzo, hay una especie de calma chicha –de 44 días–, entre los precandidatos presidenciales de los partidos políticos y de los candidatos independientes – – – que logren recabar 856 mil firmas  de apoyo de sus simpatizamte—, y poder registrarse como candidatos formales.
Los abanderados de partidos e independientes. – – que logren su registro entre esos 44 días—, iniciarán entonces el 30 de marzo, su campaña electoral presidencial, para las elecciones del 1 de julio, a ocurrir dentro de 165 días.
NOS DAN COLOR LAS PRE-CAMPAÑAS PRESIDENCIALES
Pero ante esta agenda pre-electoral, millones de mexicanos observan y concluyen que las precampañas de los 3 candidatos de partidos con registro no encienden el ánimo de sus potenciales electores y simpatizantes, y ni siquiera, entre los “acarreados.
Sus arengas no prenden y sus discursos están ayunos de presentación de planes y programas de trabajo.
Y…¿QUÉ HAY DE SUS PROYECTOS?
Sus disertaciones y comunicados de prensa, sólo lo están llenos de denuncias y calificativos, para deshonrar al adversario.
Pero están faltos – -a la vez–, de pronunciamientos ideológicos y de la esquematizacion y presentación de sus propias políticas públicas o, algo su futuro Plan de Gobierno.
!!MEJOR, SE VAN AL JAI-ALAI!!
En cambio, mire usted, dos de los precandidatos del PRI a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la CdMx, se fueron al Jai-Alai, en lugar de andar haciendo proselitismo electoral, en barriadas y cañadas.
Nos referimos a uno como espectador y, el otro como actor y jugador: José Antonio Meade y Mikel Arriola, respectivamente.
Tal asistencia y participación en esta justa deportiva de la Pelota Vasca, ya puso a sudar en frío a los ocupantes de una oficina que tiene muchos Pinos y en otra, que queda por el rumbo de Insurgentes Norte de esta CDMX.
Tampoco sus estrategas de campaña, le hacen caso a  opiniones de expertos en promoción del voto, al asegurar que no es productivo ni redituable para ellos, el concentrar sus promociones en lo emocional, sin plantear proyectos específicos para el desarrollo del país, como ya le comentamos antes.
BREVES CON JIRIBILLA:
Pero dentro de los principales liderazgos del partido tricolor, el ánimo electoral y político, no decae, aunque sus dos candidatos citados, anden extraviados…  EN CAMBIO hace reuniones cúpulares, para seleccionar!! a la voz de ya!!!!, a sus candidatos a senadores y dupitados federales… SI NO HAY protestas, el CEN del PRI, podría anunciar hoy lunes, quiénes son – – en esta primera etapa–, sus candidatos para ocupar un escaño y una curul en la próxima LXIV Legislatura federal.
Para sugerencias y opiniones:
55 43 93 09 24
01 55 57 74 21 36
Correo de este escribidor:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.