Pretenden engañar al elector


por Celia Rosado Romero

Por Celia Rosado Romero, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Las estrategias de aparentar ser ciudadanos comunes en el espacio cibernético, al viralizar aspectos de la vida diaria, no es lo que le interesa al futuro elector, sino que se les informe de un proyecto de administración que los saque de la problemática que se enfrenta hoy en día, como es el incremento de los productos básicos y de los combustibles, que son el origen y argumento para el incremento de servicios y mercancías.
Inició el primer mes del año 2018 y las campañas políticas están en auge para capturar a los votantes y acudan el primero de julio a las urnas. Aspirantes a la presidencia, gubernaturas y diputaciones se engrandecen publicando en los medios de comunicación impresos, radiofónicos o redes sociales las virtudes que poseen, a pesar del conocimiento que se tiene de sus vidas políticas.
Lamentablemente, a pesar de que se dicen tener un historial inmaculado, no es así. Tratando de engañar a los electores, primero negando su participación en partidos políticos, porque saben que manchan su imagen, ante el rechazo público y el desacuerdo de seguir manteniendo con el erario gubernamental a miles de supuestos servidores emanados de ellos.
Consecuentemente tratar de que de Jóvenes d e20 años sin empleo o subempleados y a las personas de la tercera de edad mayores de 60 años ya jubilados con pensiones de 2, 625 pesos a 3,500 pesos mensuales que son los que en mayoría podrían darle al aspirante el triunfo, prometerles que mejora su vida, esta como diría la abuelita “en chino”, si creen que aparentar parecerse a ellos en sus condiciones económicas son creíbles.
En Veracruz son cuatro candidatos a la gubernatura a subirse a la silla, el primero de julio, pensar que en los 212 municipios, con sus zonas serranas les van a creer se necesita no sólo promesas sino realidades pues todos los anteriores Gobernadores les han prometido, carreteras, hospitales, escuelas y nunca les han cumplido en la magnitud de lo ofrecido. La tarea que enfrentan: Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano); José Yunes Zorrilla (PRI, PVEM); Cuitláhuac García (Morena, PT, PES) y la solitaria Mirian Judith González Sheridan, (PANAL) que se asemeja a “Marichu”, María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Congreso Nacional Indígena, es casi como anunciar su derrota.
Recapitular su historial de cada uno no es posible. No creo que haya novedad que decir puesto que desde tiempo atrás, manifestaron su interés por llegar al Palacio en Xalapa. Salvo Sheridan, que por su deserción de los morenistas, se anexo al Partido Nuevo Alianza para hacer daño a los restantes candidatos y ahora se dice que le dará al estado todo lo que necesita, empleo, calidad en la educación, mejora económica. etc.
Por tanto, quedan sólo varias semanas para sorprender al millón y medio de votantes veracruzanos, con noticias, que no sean las viejas promesas de antaño que llevaron al triunfo a los pasados gobernadores, sin importar de que partido emergieron.
Ojala lo recuerden los cuatros, porqué serán juzgados duramente.
Hartazgo total de los veracruzanos, esa es la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.