EMPRESARIOS PIDEN QUE SE BAJE AL 25% DEL ISR, PARA SUS NEGOCIOS


En la ahora Ciudad de México, desde 1977
Por Rodolfo Mata Reyes
TRUMP Y EPN, VUELVEN A LA CARGA
po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Mientras Donald Trump, se gana nuevamente los titulares noticiosos, por volver a decir que México, es el país más peligroso y reiterar que nuestro país pagará el muro, ahora resulta contrastante que el presidente EPN, se haya manifestado optimista antier, por el exitoso crecimiento económico nacional, al asegurar que…

… si se compararan los últimos dos sexenios, el crecimiento económico de México es 120% mayor, y 85% mayor con respecto al del gobierno federal anterior. A pesar del repunte de la inflación en el 2017, dijo, el crecimiento anual promedio de los precios en los últimos cinco años es más bajo que el de los últimos siete sexenios.
PERO… HAY OTRAS REALIDADES:
Ahora, veamos y analicemos otras realidades contrastantes en tiempo real y que se contraponen a las expresiones presidenciales de EPN, transcritas enseguida:
*En los primeros 15 días del 2018, las gasolinas que se comercializan en México tuvieron un incremento de precio que osciló entre 2 y 2.7% respecto de su precio de cierre del año pasado. Estas alzas son hiperinflacionarias.
… De acuerdo con los reportes que los usuarios de Waze anotan, el día de ayer el precio más frecuente fue de 17.11.
Esto quiere decir que el aumento respecto al 22 de diciembre pasado fue de 2.9 por ciento.
EL GAS, ESTÁ CARO
*Entre el 31 de diciembre del año pasado y el 15 de enero del 2018, el precio promedio del gas licuado de petróleo (LP) se ha elevado nada menos que 4.6% en la Ciudad de México.
Entre el 2016 y el 2017 en que se liberó el precio a los distribuidores, lo aumentaron 11.9% en los primeros 11 días del año pasado.
EL CONSUMO, SE DESACELERA
Los consumidores están siendo cada vez más cautos a la hora de comprar, especialmente en lo que se refiere a bienes durables o de alto valor.
La fuerte inflación acumulada a lo largo del año, ya causó un deterioro en la forma en la que compraban las familias.
EMPRESARIOS PIDEN QUE SE BAJE AL 25% DEL ISR, PARA SUS NEGOCIOS
*Empresarios agrupados  en el poderoso Consejo Coordinador Empresarial, presionan para que – -igual como lo hizo Trump, de bajarles allá los impuestos del del 35 al 21%–, lo hagan aquí.
Los dueños del dinero en México, piden que se reduzca el ISR, se permita la deducción al 100 por ciento de las prestaciones sociales y que les den algunos incentivos para impulsar la inversión.
BREVES CON JIRIBILLA:
En cambio el que si tiene certeza que va bien en el desarrollo de su economía, es el presidente Donald Trump, al enterarse que la empresa Apple haya anunciado ayer que  pagará al fisco estadounidense un impuesto de 38 mil millones de dólares..  ESTA millonaria cantidad, corresponde  al efectivo de sus ganancias que ha acumulado en el extranjero… PARA darnos una idea de lo que esto signufica, estos 38 mil. millones de dólares, equivalen al 3.35% del PIB de México…  !!! AGUAS, ALCALDES!!!  Desde el pasado mes de agosto a la fecha, la Tremenda Corte de Justicia, ha dictado el cese fulminante en el cargo de 4 presidentes municipales  – – -además de un jefe delegacional de la CDMX—, por desacato a unos mandatos judiciales… HAY el rumor de que la primera mujer en dirigir la empresa automotriz Nissan, Maria González, será cambiada con similar puesto a un país sudamericano.
Para opiniones y suscripciones:
55 43 93 09 24
01 55 57 74 21 36
Correo de este escribidor:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.