ESPALDARAZO DEL FMI, AL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO 


En la ahora Ciudad de México, desde 1977
Por Rodolfo Mata Reyes
ESPALDARAZO DEL FMI, AL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO
por Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Aunque no sea cierto, fue bien recibida por  el actual gobierno federal, la previsión del nuestro crecimiento económico que “cantó” ayer el Fondo Monetario Económico.

Está raro este espaldarazo del FMI, si recordamos que en el pasado mes de septiembre  – -esta institución de control económico para los países emergentes, como el nuestro–, hizo un pronóstico público crítico de que sólo creceríamos con un escuálido 1.9%.
NO ES CREÍBLE, ANTE REALIDADES CRÍTICAS
Y, ahora resulta que será – -como por arte de magia–, será de un 2.3% para este año, y del   !!!3% para el 2019!!!, aunque  nuestros índices de producción y consumo vayan a la baja; con un dólar que bien se puede ir hasta los 23 pesos, en este año; con precios de gasolinas entre los 17 y 19 pesos el litro; carestía acentuada y con una inflación incontrolable y al alza cada día.
Ante estos enlistados críticos y desalentadores – -aunque falten otros más— ??usted,  cree en estos pronósticos del FMI??  Nosotros… tampoco.
FALTA SABER QUE SE ACORDARÀ EN TRES TRATADOS EN PUERTA
Asimismo, no se pueden hacer estimaciones anticipadas de nuestro crecimiento, si todavía no sabemos, cómo quedaremos en nuestras negociaciones con tres tratados de Libre Comercio.
Entre ellos, el de Estados Unidos y Canadá, que no nos será favorable. Otro, con la Unión Europea y el Asia-Pacifico, que entran en fase crítica de aprobación o rechazo, dentro de unos 20 días.
CEO, APORTA DATOS CONTRARIOS AL FMI
Además, ?sabe?, la segunda encuesta global de CEO, dio a conocer a que que para los inversionistas, nuestro país no será tan atractivo para invertir en este año 2018, como si lo fue, el año pasado.
En cambio, esos datos revelan que Canadá recobró la confianza de los agentes y prácticamente tomó el lugar que tenía nuestro país en el Top 10 de las economías más atractivas en 2017.
BREVES CON JIRIBILLA:
Aparte del problema que tiene el CEN del PRI, por haber seleccionado  a Roberto Albores Gleason, como su candidato a gobernador de Chiapas – – sin acuerdo previo con el PVEM–, le vienen tres más… TAL SUCEDERÁ cuando se empiecen a registrar los precandidatos para las gubernaturas de Puebla, Morelos y Guanajuato… PARA tal efecto, el CEN del PRI, ya publico ayer la convocatoria respectiva… EL DÓLAR abrió ayer en 19 pesos con 10 centavos… PERO subirá más esta semana, por las negociaciones inciertas del Tratado de Libre Comercio, con USA y Canadá.
Para opiniones y suscripciones:
55 43 93 09 24
01 55 57 74 21 36
Correo de este escribidor:estacionrosariodurango@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.