¿MIRANDA, YA CAYÓ DE LA GRACIA PRESIDENCIAL? 


En la ahora Ciudad de México, desde 1977
Por Rodolfo Mata Reyes
¿MIRANDA, YA CAYÓ DE LA GRACIA PRESIDENCIAL?
po Rodolfo Mata y Reyes, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Es la pregunta que prevalece entre los comunicadores y analistas políticos, al enterarse antier que el brother del presidente EPN y ex secretario de Estado, Luis Enrique Miranda Nava, lo defenestró el CEN del PRI, al enviarlo como delegado especial al convulso Estado de Chiapas.

El recientemente ex secretario de la Sedesol – -y antes, el poder tras el trono, como subsecretario de Gobernación, con Miguel Ángel Osorio Chong–, con esta difícil encomienda tricolor, prácticamente es echado a los leones, como los que tiene el Escudo chiapaneco.
Lo anterior, nos leva a preguntarnos: ????Qué al amigo personal y colaborador cercanísimo de su paisano y presidente de la República. Enrique Peña Nieto ya lo abandonó, al enviarlo a un puesto político de menor cuantía??
Porque esa posición de delegado especial, no se puede comparar con los dos super puestos federales del primer nivel, que anteriormente ocupó.
POR POSTULACIÓN DE ALBORES, SE REBELAN LEGISLADORES VERDES
Solamente la rudeza política de Miranda Nava, podría imponerse a los priistas y pevemistas verdes que se han dividido por la postulación  —desde la Ciudad de México—, del senador Roberto Albores Gleason, como candidato a la gubernatura de Chiapas por la alianza PVEM PRI.
Porque Miranda se enfrentará y deberá armonizar a los 14 de los 16 diputados locales del Congreso de Chiapas del Partido Verde Ecologista de México, que renunciaron a su militancia, por la imposición de Albores Gleason.
DELFÎN DEL GOBERNADOR
Asimismo, a ver cómo le hace el mexiquense desterrado para contentar y volver al redil tricolor al delfin del gobernador  – – -el Güero Velasco–, Eduardo Ramírez Aguilar, quien además de ser líder del Congreso local, es el dirigente del PVEM en esa entidad, ya que piensa volverse independiente, igual que sus demás compañeros de cámara.
A ver si puede Miranda Nava. meter al aro político priista a 40 alcaldes chiapanecos del Verde Ecologista, que han rechazado ya la eventual candidatura priista – -se supone que  también “pevemista”—, del todavía senador Albores Gleason.
No la tiene fácil el rudo, Luis Miranda Nava…
BREVES CON JIRIBILLA:
Hay otra ex funcionaría pública federal que ha caído de la gracia presidencial – – igual que Miranda Nava–, y por lo cual  ha dejado de ser subsecretaria de Hacienda, para integrarse a la campaña de José Antonio Meade… SE TRATA de Vanessa Rubio, quien cambió de destino político al no poder ocupar la titularidad de la SEDESOL, que precisamente dejó Luis Miranda Nava… EL NOMBRE del sucesor de Vanessa, lo conoceremos, apenas empezando esta semana… IGUAL que sucederá en la  vicegubernatura del Banco de México, cuya nominación y toma de posesión, viene para Irene Espinosa Cantellano, luego que pase la aduana legislativa del Senado… Doña Irene ocuparía el cargo de vicegobernador de BANXICO que dejó apenas el pasado 28 de noviembre, Alejandro Díaz de León, ya que éste fue designado – – -a la vez–, como el suplente de Agustín Carstens, quien se fue a dirigir un super banco europeo del primer mundo…  ESTÉSE pendiente, debido a que en esta semana que inicia, el CEN del PRI, designará a sus primeros 28 candidatos a senadores por el principio de mayoría, de los 64 que tiene que señalar con dedo flamígero… DÍCESE que entre esos 28 candidatos del tricolor a la cámara alta, esta el todavía director del ISSSTE, José Reyes Baeza…ENTRE los compañeros de prensa del PRI nacional,  prevalece el comentario que en esta semana serán postulados también, 125 candidatos del tricolor a diputados federales.
Para opiniones y suscripciones%
55 43 93 09 24
01 55 57 74 21 36
Correo de este escribidor:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.