
Está a la venta ya el nuevo libro de nuestro colega, egresado de la FACICO de la Universidad Veracruzana, Ricardo Ravelo, quien tras una investigación a fondo nos da pormenores de como gobernadores priistas de reciente ejercicio en la administración pública nacional, se convirtieron en los más destacados aliados de las organizaciones criminales ligadas a los cárteles del narcotráfico en nuestro país, además de enriquecerse, de manera desmesurada, a costa del erario público
Una siniestra historia de complicidades, acciones perversas y decisiones arbitrarias, en un marco de impunidad, que explica el por qué la delincuencia organizada en nuestro país no puede ser erradicada puesto que en realidad es un negocio de miles de millones de dólares en ganancia, que salpica funcionarios de gobierno, destacados empresarios y connotados políticos mexicano.
El libro está a la venta ya, tanto en versión impresa como en versión digital y constituye uno de los documentos más importantes de la historia de México, en la que a través de la pesquisa de los actos de gobierno realizados por cuatro gobernadores priistas (Tomás Yarrington, Javier Duarte, Tomás Borge y Eugenio Hernández) nos damos cuenta como en el PRI la alianza narcopolítica es una realidad de hechos consumados, que lejos de ser resuelto en las altas esferas nacionales, se protege lo más que se pueda a los involucrados, durante años, hasta consignarlos muchos años después, una vez que los renuevos del contacto con la mafia organizada ya tiene nuevos negociadores.
El periodista mexicano, especialista en el reportaje de investigación sobre temas del narco en México, vuelve a dar un paso más hacia el esclarecimiento de las causas de este permanente dominio de los cárteles de la droga en todo el territorio nacional. Posible solo por una sencilla razón: tienen socios en el gobierno y en la clase política que están obteniendo jugosos dividendos del crimen que asuela al país. Es parte de la cadena del dinero blanqueado que sostiene, en parte, a nuestra economía nacional a través de nuevas inversiones en negocios legales que brotan por doquier en todos los estados del país, como producto de un dinero sucio que se blanquea a través de ellos.
Recomendamos ampliamente la compra de este libro, necesarísimo para comprender la historia del México contemporáneo. Una historia que no deja de ser triste, por la graves consencuencias que tiene en la población del país, asolada por secuestros, crímenes impunes y miles de desaparecidos, en una guerra sin cuartel y sin fin alguno. Para los ciudadano son los daños colaterales. Para los que negocian el crimen, la constante llegada de dinero a sus cuentas bancarias.

Sitios virtuales donde puede adquirirse el libro: g.co/kgs/F7CG1U
