Como los gobernadores priistas Tomás Yarrington, Javier Duarte, Eugenio Hernández y Roberto Borge,se aliaron al narco en México, tema del nuevo libro “LOS INCÓMODOS” de Ricardo Ravelo


Por Ricardo Ravelo Galo, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Está a la venta ya el nuevo libro de nuestro colega, egresado de la FACICO de la Universidad Veracruzana, Ricardo Ravelo, quien tras una investigación a fondo nos da pormenores de como gobernadores priistas  de reciente ejercicio en la administración pública nacional, se convirtieron en los más destacados aliados de las organizaciones criminales ligadas a los cárteles del narcotráfico en nuestro país, además de enriquecerse, de manera desmesurada,  a costa del erario público

 

Una siniestra historia de complicidades, acciones perversas y decisiones arbitrarias, en un marco de impunidad, que explica el por qué la delincuencia organizada en nuestro país no puede ser erradicada puesto que en realidad es un negocio de miles de millones de dólares en ganancia, que salpica funcionarios de gobierno, destacados empresarios y connotados políticos mexicano.

El libro está a la venta ya, tanto en versión impresa como en versión digital y constituye uno de los documentos más importantes de la historia de México, en la que a través de la pesquisa de los actos de gobierno  realizados por cuatro gobernadores priistas (Tomás Yarrington, Javier Duarte, Tomás Borge y Eugenio Hernández) nos damos cuenta como en el PRI la alianza narcopolítica es una realidad de hechos consumados, que lejos de ser resuelto en las altas esferas nacionales, se protege lo más que se pueda a los involucrados, durante años, hasta consignarlos muchos años después, una vez que los renuevos del contacto con la mafia organizada ya tiene nuevos negociadores.

El periodista mexicano, especialista en el reportaje de investigación sobre temas del narco en México, vuelve a dar un paso más hacia el esclarecimiento de las causas de este permanente dominio de los cárteles de la droga en todo el territorio nacional.  Posible solo por una sencilla razón: tienen socios en el gobierno y en la clase política que están obteniendo jugosos  dividendos del crimen que asuela al país. Es parte de la cadena del dinero blanqueado que sostiene, en parte, a nuestra economía nacional a través de nuevas inversiones en negocios legales que brotan por doquier en todos los estados del país, como producto de un dinero sucio que se blanquea a través de ellos.

Recomendamos ampliamente la compra de este libro, necesarísimo para comprender la historia del México contemporáneo. Una historia que no deja de ser triste, por la graves consencuencias que tiene en la población del país, asolada por secuestros, crímenes impunes y miles de desaparecidos, en una guerra sin cuartel y sin fin alguno. Para los ciudadano son los daños colaterales. Para los que negocian el crimen, la constante llegada de dinero a sus cuentas bancarias.

Cuatro exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional en México: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Javier Duarte y Tomás Borge, son pesadas lápidas que arrastra el gobierno de Enrique Peña y traspasa a su favorito candidato a sucederlo, Jose Antonio Meade, en una historia truculenta que recupera Ricardo Ravelo, en su más reciente libro “Los Incómodos”

 

Sitios virtuales donde puede adquirirse el libro: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.