La Dra. Rossy Lorena Laurencio Meza, nueva directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UV


Este viernes 9 de febrero fue relevado en el cargo como director de la FACICO, el Dr. Marco Agustín Malpica Rivera, entrando en su lugar la Dra. Rossy Lorena Laurencio Meza, reconocida investigadora en las Ciencias de la Comunicación.

Según se informó, con su llegada se esperan cambios positivos para la profesionalización de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

La nueva directora tiene el postdoctorado por el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente. Doctora en Comunicación, con Maestría en Comunicación, Es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, por la Universidad Veracruzana.

Ha sido coordinadora de diversos proyectos en instituciones públicas y privadas en el campo de la investigación y como investigadora titular en proyectos de análisis de opinión en política, cultura y comunicación. Es académico Docente Investigador en la Universidad Veracruzana desde 1992.

Ha participado en cursos, seminarios y diplomados. Ha publicado en revistas indexadas, participado como ponente en varios foros de comunicación y  nuevas tecnologías. Fungió como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV., de 2005 a 2012, y hasta el día del hoy era Coordinadora Regional de Posgrado e Investigación en la Universidad Veracruzana en la región Veracruz.

Por su parte,  Dr. Marco Agustín Malpica Rivera, se caracterizó durante su gestión universitaria, por desarrollar diversos proyectos relacionados con la vinculación a grupos de egresados de diferentes carreras, así como a la gestión que permitió una dotación tecnológica moderna para las instalaciones de la facultad.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y calzado
La Dra. Rossy Lorena Laurencio Meza muestra su nombramiento como nueva directora de la FACICO