Propuestas de mejora


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Ya por cerrar lo que fue el XIX Congreso Estatal de la Asocrodes –espero que no se me enfade por la reiteración del tema durante los últimos días–, me llegaron tres mensajes que, por su importancia, valen la pena compartirlos.

El primero es del ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez: como bien mencionas respecto a lo que se espera de nuestra ASOCRODES, son muchas las metas que se volverán a perseguir en esta nueva dirigencia.

Se aplica el viejo dicho de renovarse o morir. Obvio decir que esperamos con ansias y entusiasmo definir las estrategias troncales de ello. Y aun cuando Carlos Casillas las ha enumerado, tenemos un reto muy interesante de acordar en los sábados de café.

Te mencionaré una a manera de ejemplo: capacitación sobre uso efectivo de los Smart Phones, para lograr hacer un trabajo más fácil y profesional de la tarea periodística. Sí, comenzar a definir la estrategia para que la comunicación, cuando menos una vez al mes, la pudiéramos hacer unidos en videoconferencia, enlazándonos con todas las sedes de ASOCRODES manejados a distancia desde Hermosillo.

Esta sola acción de comunicación hará que se den las facilidades para muchas cosas. Y así como las dos mencionadas, hay muchas cosas por hacer en esta etapa de renovación.

Obvio que habrá personas que no puedan seguir estos esquemas, pero tendremos que ayudarlos a cuando menos se familiaricen con usos de E-mails, Mensajes de texto y ojalá que lleguen a brincar hacia whatsapp. En fin, se antoja un reto interesante para todos nosotros. Que pases buen día amigo”.

El otro mensaje fue de Pedro Samuel “Pitín” Vázquez, quien tras concluir el pasado sábado su dirigencia en la organización, hizo un relato de lo acontecido en el congreso, del cual usted ya se informó en su oportunidad.

En su comentario, agradeció en especial a un patrocinador de su región, Caborca, el Ing. Arturo Arredondo, gerente general de Minera Penmont del Grupo Fresnillo PLC. Asimismo, a los que ya en anteriores columnas un servidor ya mencionó en Al Bat, quienes también ayudaron a hacer posible el evento.

“En lo que a mí respecta, estos cuatro años que estuve al frente de la ASOCRODES, lo hice con entusiasmo y responsabilidad de cumplir con los requisitos y estatutos que nos rigen y gracia amigos cronistas por su apoyo y su comprensión.

Hoy sigo activo dentro de la Femecrode como secretario de relaciones publica, un nombramiento que me otorgaron hace dos años en Mexicali B.C., el cual acepté con mucho gusto. Gracias y a seguir adelante que ¡la Asocrodes está más viva que nunca!

Asimismo, Eduardo Almada nos dijo: “tras el congreso, lo más interesante es que la asociación deberá mejorará de forma impresionante. Ahora bien, todo indica que ASOCRODES ha entrado quizá en la mejor fase de su existencia que representa casi todo lo que va de este siglo.

Después de varios años con fuertes altibajos, donde el descenso en muchos aspectos era lo más notorio, “Pitín” Vázquez, de Caborca, en forma interina sacó la casta e inició el ascenso.

Hoy con la decisión unánime de la cónclave, otra vez Carlos Casillas de Hermosillo toma en mando. Es probable que jamás haya estado en mejor y más hábil persona.

De hecho, con su agresivo y extenso plan de trabajo a partir de 2018, el organismo alcanzaría alturas nunca pensadas; pero igualmente, es probable que un gobierno previo no se haya involucrado más completamente como esta vez y hablamos de tanto el estatal como local.

Sin embargo, también el compromiso y responsabilidad de quienes nos dedicamos a esta bella profesión de comunicadores deportivos tendrá que ser todavía más profesional, con mayor entrega y profunda investigación respectiva para cumplir los objetivos. Ojalá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.