El Fiscal de Hierro


por Raúl López Gómez

Por Rául López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde el puerto de Veracruz

El fiscal de hierro El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sigue logrando interesantes avances en materia de procuración de justicia en la entidad veracruzana con amplio reconocimiento nacional e internacional.

En esta semana, primero se comenzó con un curso-taller impartido por personal especializado de la Embajada de EU en México, en materia de identificación de documentos falsos, en donde asistieron notarios y especialistas en esta materia.

También, se dio a conocer del aseguramiento y decomiso de un lujoso rancho cerca de la capital del estado, en donde las instalaciones parecen un mini centro de diversiones al estilo de Disneylandia.

Este lugar recuperado será destinado a campamento para jóvenes de esta entidad, y se informa que se continúa trabajando en la ubicación y recuperación de bienes inmuebles de personajes de la pasada administración estatal, adquiridos con recursos públicos desviados para otros fines.

Además, de la detención de una alta funcionaria ligada al ex fiscal Luis Angel Bravo Contreras, y vinculada a proceso por la desaparición de cadáveres, para ocultar evidencias de la famosa barranca de la Aurora, esto ha sido parte de las noticias de esta semana en donde el fiscal Winckler, demuestra con resultados un avance significativo en la procuración de justicia que opera con eficiencia y prontitud en la atención de todos los casos denunciados por la población en general.

En otro asunto, este domingo inician las campañas políticas por la gubernatura del estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes Márquez del PAN, PRD y MC en el Dren B en un acto con población de las colonias boqueñas, Cuitlahuac García de Morena y el PES en el municipio de Emiliano Zapata y Pepe Yunes del PRI y Nueva Alianza en Perote.

Los expertos en el análisis de la opinión pública, adelantan de una intensa disputa electoral entre los candidatos punteros Miguel Angel Yunes Márquez y Cuitlahuac García.

En el caso del candidato del PRI, Pepe Yunes, la desbanda de sus militantes y operadores de su partido, dan como consecuencia un panorama negro de duros efectos negativos por el efecto del mandato del duartazgo al que se culpa de que se encuentre rezagado en el tercer lugar con muy pocas posibilidades de remontar y de alcanzar a los punteros.

En otro asunto el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, presentó el viernes en el congreso estatal en tiempo y forma el Plan Municipal de Desarrollo, en donde seis ejes importantes están dirigidos al impulso social, obra pública y mejoramiento de servicios públicos, principalmente. Así las cosas.

Un comentario en “El Fiscal de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.