Sin movimiento en las bases


por Raúl López Gómez

Por Rául López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde el puerto de Veracruz

El relevo será institucional y de ninguna manera se dará una ruptura con nadie que signifique el trabajar por México, como un sentido natural a una transición para la que no faltan escépticos y hasta los que pueden abandonar el barco como consecuencia de los malos manejos contractuales con el mandato actual.

El posible ascenso al poder presidencial de Andrés Manuel López Obrador, debe verse como un ciclo normal y que obedece simplemente a un cambio democrático en donde se debe entender que se trata de un relevo que buscará ante todo dar certidumbre y garantías a los inversionistas para que tengan confianza en un esquema de acompañamiento en donde no se perseguirá a nadie.

Los que se dice han comenzado a huir con sus fortunas, al ver que el ciclo de una era ya concluyó con los negocios a modo, son porque saben de que los malos manejos y la corrupción son parte de un accionar que simplemente se va a revisar y hay quienes se apresuran a terminar de forma unilateral.

La llegada de AMLO debe verse y sentirse como un marco de oportunidad para las empresas constructoras nacionales, porque ese es el fin de un esperado triunfo de dejar de apostar a dar ganancias a quienes presurosos andan recogiendo hasta el tiradero. Los mensajes que se dan al mundo son de positividad y de que la democracia es parte de un sistema que debe aceptarse como el rumbo que marcan los ciudadanos, cuando sienten que se agotan las expectativas con otros partidos políticos.

La transición esperada en México, dicen algunos expertos que ya es irreversible y precisamente el éxito del presidente Enrique Peña Nieto, es que debe dejar paso a la democracia y así se ha observado, con el respeto a las instituciones y a la autoridad electoral.

La tranquilidad y el orden deben ser parte de los factores que aderezan al proceso electoral que aun esta en una intensa competencia en donde, las encuestas no mienten y se traducen en una ventaja irreversible y además hasta inalcanzable al candidato de Morena en un elevado nivel de diferencia favorable para su causa en las preferencias electorales.

También, hay que decirlo en las entidades las decisiones de los electores están en una gran disputa como en el estado de Veracruz en donde los candidatos del PAN y sus aliados y de Morena y sus aliados, andan en una lucha intensa de final de fotografía y en donde los electores piden respeto para la decisión que se en las urnas, porque tampoco se puede caer en lo mismo de antes del carro completo y eso es un error, además los ciudadanos van con un voto diferenciado que estará siendo parte del equilibrio electoral.

Así es, que no hay que adelantar vísperas y esperar a que sigan transcurriendo los días a una lucha en donde ahora entran a las campañas políticas los que aspiran a las diputaciones locales y por eso crecerá en las calles el proselitismo partidistas, siempre vistoso y de mucha participación.

Las oraciones y buenos deseos de muchos amigos del licenciado José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C. para que recupere pronto la salud, se hacen presentes por conducto de sus amigos más cercanos en donde destaca el licenciado Angel Alvaro Peña, vicepresidente de esta organización empresarial y quien se mantiene informado con su familia sobre la evolución favorable del dirigente, que destaca como un gran luchador social y quien a pulso se ha ganado el cariño y el respeto de propios y extraños por sus más de 30 años de estar apoyando a este gran sector en toda la entidad. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.