MÉXICO, UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE EU


Por Raúl González Rivera
*

MÉXICO, UN CAMPO DE
CONCENTRACIÓN DE EU

Por Raul González Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

La cita no es mera jalada de internacionalistas, que ven con una marcada preocupación que lo mismo que hacen los estados de Europa Occidental ante el empuje de la inmigración procedente de Europa Oriental y Sudáfrica, está iniciando precisamente el belicoso país del norte, convirtiendo a México en campo de concentración de los niños y sus papis, deportados y expulsados de suelo norteamericano.
La gravedad del caso radica en que la patria azteca, se ve impedida para elevar la defensa de connacionales suyos y de los centroamericanos, que de forma similar, están siendo repatriados, pero abandonados sobre suelo azteca.
El derecho internacional humanitario, se incumple en extremo. Los gringos no soportan a sus vecinos los mexicanos, pero tampoco a los centroamericanos y el presidente Donald Trump, los interpreta a placer. El éxodo forzado de inmigrantes aztecas de tierras yanquis, cae como anillo al dedo de los senadores republicanos y los miembros de la Casa Blanca, que coinciden plenamente con los rubios y blancos, que consideran y dan su voto de credibilidad, a lo que está haciendo el magnate.
La especie ya viene sucediendo en los países de Europa Occidental, particularmente en Italia, España y Francia, los cuales han levantado un muro imaginario en los límites de sus respectivas fronteras, para evitar que la invasión que realizan grupos que huyen de sus naciones originales, puedan penetrar realmente en territorio de los estados miembros de la unión europea.
En el caso que atañe a nuestro país, el gobierno de la república, en realidad poco ha podido hacer para evitar el feo espectáculo que evidencia la salida forzada de familias completas hacia estos linderos. La separación de padres y que sus hijos sean concentrados y enjaulados, recuerdan a la humanidad que este fenómeno ya lo vivieron antes naciones europeas, en los campos de concentración alemanes en detrimento de los inmigrantes israelitas y los nativos de otras latitudes de la región árabe y del golfo pérsico.
La cancillería de relaciones exteriores, ha mostrado mayor preocupación por la caída que sigue sin darse de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y si Corea del Norte deja de fabricar y amagar al mundo con enviarles como regalo, misiles nucleares, que en salvar el escollo que representa la vida de perros mal atendidos que están enfrentando cientos de miles de menores de origen mexicano a los cuales está separando de sus progenitores, con objetivos verdaderamente inconfesables.
Mientras tanto, todos los días, el tío Sam obliga con su retorno a suelo mexicano, a cientos de compatriotas que viajan a territorio gringo, con el fin de alcanzar el famoso sueño americano, siendo por todos sabido que las condiciones de vida que les ofrece el vecino incómodo, no son precisamente las más óptimas, sino todo lo contrario el acoso laboral y sexual, las amenazas, los golpes, el confinamiento en alguna de sus cárceles, es la constante que se viene registrando, sin que hasta la fecha se sepa de alguna intervención sólida, para evitar que el suelo azteca, se confirme como el campo de concentración favorito de los gringos, tanto de indocumentados aztecas, como de los centroamericanos, al no tener otro lugar, en donde confinarlos.

* TARJETAS, ACABAN POR
DERROTAR AL ALBIAZUL ANAYA

Realmente el candidato albiazul Ricardo Anaya, no necesitó que Meade, “El Bronco” o el discurso de AMLO lo dejaran fuera de la competición presidencial, pues ni siquiera el amago que ejerció la PGR con la presunta denuncia penal interpuesta en contra suya por enriquecimiento ilícito, serían lo suficientemente consistentes para cortar sus aspiraciones de convertirse en huésped principal de la residencia oficial de los Pinos.
Es probable, que tampoco sus tantos generales de campaña, como Jorge Castañeda o el abogado Santiago Creel, el propio Diego Fernández de Cevallos o el mismísimo Vicente Fox, quien a mitad de la campaña renunció a seguir apoyando a José Antonio Meade y cambiara a anunciar que ahora iría con los colores albiazules, no obstante que anteriormente haya sentenciado como un error haber unido al PAN con el PRD, cuyo costo apenas deberán pagar en los meses que vienen.
Es factible suponer que el candidato del Frente, pues en la realidad, el PAN al aglutinar al PRD en su torno, prácticamente este partido quedó a la deriva y de su total finiquito ya se habla en las mesas de cafetines, despachos de políticos y columnas periodísticas en los periódicos y las redes sociales.
Hay la sensación de que Anaya arrancó bien su peregrinar en búsqueda del voto, e inclusive se llegó a presumir por todos cuantos militan dentro de las filas del conservadurismo de la derecha, que alguno de los dos podría declinar y unirse a efecto de despojar de su expectativa de triunfar en las urnas electorales, el abanderado de Morena Andrés Manuel López Obrador.
Empero pronto igualmente lo calificaron numerosas voces de incurrir en la mentira, es decir un demagogo que falsea la realidad, entre los mexicanos acaba por ser fuertemente odiado.
La constante cita de un libro que nadie conoce ni ha visto en exhibidor alguno de las librerías y puestos de periódicos del país, con el afán de exhibir supuestamente contradicciones de AMLO, terminaron por socavar la credibilidad de un empresario joven, de origen queretano, priista de formación original y que después con colores del PAN se hizo de una curul, luego la dirigencia nacional de su partido y por añadidura, acudió al llamado de Alejandra Barrales, esta le entregó su membresía partidaria, finalmente quedando a la deriva la lideresa y con ello, la casi y segura extinción del partido que fundara con grandes aspavientos, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Todo ello, propiciado por el propio Anaya y no como consecuencia de los señalamientos del abanderado de Morena, López Obrador, pues el pueblo mexicano dejó de dejarse engañar, tampoco es tarado, así que se percató que así como Anaya inventó la existencia de un libro, para denostar de su más poderoso adversario político en esta contienda, el joven empresario, acabaría por sepultar sus más genuinas ambiciones de figurar como candidato y posteriormente ostentar la presidencia de la república, al menos por esta justa que hoy llega a su término como tal.
Algunos malvados, acusan que la perversa ambición de sus numerosos generales de campaña, coadyuvó extraordinariamente para hundir las aspiraciones del queretano, personaje que ya tendrá tiempo suficiente, para defenderse de la denuncia interpuesta en su contra, ante la PGR con el fin de aclarar su enriquecimiento personal y de recomponer a su partido, irse de éste o aliarse con los perredistas con el fin de recuperar a la sigla de izquierda.

* LAS CAMPAÑAS SE GANAN
CON VOTOS, NO CON TUMULTOS

Un día cuando el alto mando priista del PRI en Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa se mostraba cauto, rostro sin decir algo, serio hasta asemejarse a cualquiera de las figuras de cera en el museo de Guanajuato avistaba un lleno completo en el auditorio del sindicato de trabajadores electricistas, aquí en Xalapa, cuando uno de los serviles secretarios de aquel, le advertía ya la hicimos, tenemos la victoria electoral en el bolsillo.
El líder Amadeo, giró medio rostro hacia el activista del partido tricolor, y le espetó a bocajarro: los quiero votando en las urnas electorales.
Y enseguida, se dirige al reportero que esto escribe, para ratificarle que como representante del PRI en la campaña por Veracruz, que realizaba Luis Donaldo Colosio esperaba muchos, pero muchos votos en favor de su aspiración presidencial.
El acucioso político, con una trayectoria ya en ese entonces que lo distinguía del resto de socios tricolores sobre tierras veracruzanas. En ese tono entablaba una plática con el coordinador de la campaña presidencial Ernesto Zedillo Ponce de León, a las puertas de acceso al edificio sindical del SUTERM, precisamente sobre el rescate del partido tricolor, pues no le iba muy bien cómo se sabía, pues el triunfo electoral de Carlos Salinas habría de quedar para el severo cuestionamiento, por parte de la sociedad azteca a los cuatro costados de este país.
En efecto, cuando Amadeo ex secretario de gobierno; ex procurador de justicia en Veracruz y ex diputado federal, coordinó la campaña de Héctor Yunes Landa, y se percibía que la derrota estaba previamente vaticinada sobre tierras veracruzanas, por la gubernatura estatal, repetía aquel que si bien los mítines estaban bastante concurridos, pues el aliento de seguir siendo priistas, no era fácil que lo abandonaran en estas tierras, Amadeo repetía que antes que todo, en un proceso semejante, lo primero es lo primero: los votos.
Esto viene a colación, porque a través de las redes sociales sobre todo, el enojo de muchos es porque con retenes detuvieron camiones y a miles de simpatizantes, que se concentraría en el estado “Luis Pirata Fuentes” del vecino puerto de Veracruz, bajo el argumento de que a los camioneros que los transportarían, les cancelarían permisos y concesiones, así como de que los borrarían del mapa de la geografía veracruzana, porque les retirarían hasta sus licencias de manejo y simplemente, no llegaron a la concentración que se habría montado para llevar a cabo el cierre regional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Vienen entonces al recuerdo las expresiones, cargadas siempre de fuertes dosis de preocupación elevadas por Felipe Amadeo, cuando advertía voz en cuello: las elecciones se ganan con votos en las urnas electorales, no con tumultos ni movilizaciones monstruo, que pueden ser engañosas. Nada más acertado, lo cual debe traer igualmente el entendimiento y la calma a los miles de ciudadanos, que no pudieron llegar al estadio de futbol, donde cerró campaña el binomio morenista que conforman Andrés Manuel López Obrador- Cuitláhuac García. Al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.