SOCCERFILIA: LA FINAL LIGA MX FEMENIL


  • América/ UANL.
  • Tigres de UANL invictas.
  • Águilas llega al fin.

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

La semana próxima se jugarán los dos partidos de la final de la Liguilla MX Femenil, entre las águilas de América y tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La sorpresa fue que el club de Coapa, vulgo América, alcanza o logra por primera ocasión estar en la final. Por tercera ocasión consecutiva las águilas llegaron a la liguilla y esta ocasión fue la decisiva.

Un estupendo gol de Lucero Cuevas definió las acciones de los dos encuentros, las pupilas de Leonardo Cuellar batallaron mucho para imponerse a Pachuca.

El equipo de las tuzas dominó el encuentro de vuelta en el estadio Hidalgo. Sin embargo, el cuadro que dirige Eva Espejo no tuvo efectividad ante el marco rival.

Resultado de imagen para eva espejo pachuca

EVA ESPEJO, LA DIRECTORA TÉCNICA DE PACHUCA FEMENIL.

Aparte de ello, la actuación del arbitraje central desmereció, en diversas acciones no fue acertada la marcación, anuló un gol válido de Mónica Ocampo de Pachuca.

Para concluir el juego, dos jugadoras fueron expulsadas al minuto noventa tras una jugada muy ruda a media cancha. Karen Díaz de Pachuca y Zulma Hernández de América acreditaron la sanción recibida.

TIGRES SON LAS FAVORITAS

Las jugadoras de la Universidad Autónoma de Nuevo León/UANL están en su segunda final consecutiva y con la aspiración de alcanzar el bicampeonato.

Realizaron un torneo sobresaliente, terminaron en el liderato general con cuarenta puntos, no perdieron un solo encuentro, quedaron invictas en la fase de grupos.

En los cuartos de final y semifinales tampoco han perdido. Despacharon a los dos conjuntos tapatíos, a las rojinegras de Atlas y las chivas de Guadalajara.

Para el martes once de diciembre, a las cuatro de la tarde, está agendado el partido de ida de la final en la cancha del estadio Azteca. La vuelta será a las siete de la noche del sábado 15, en el llamado Volcán o estadio Universitario de Tigres.

El torneo Apertura 2018 inició en la primera quincena del mes de julio.

Los medios de información siguen ignorando los torneos de la mexicanísima Liga MX Femenil. Todos los portales de noticias, inclusive los especializados en eventos o espectáculos deportivos nulifican la llamada Equidad de Género, es inexistente para los medios informativos.

CREAR UN TORNEO CON LA LIGA DE EU

En la Liga MX Femenil no hay jugadoras extranjeras, desde su primer torneo (está concluyendo el tercero) así se definió. Tampoco hay un circuito de ascenso, en esa división no hay torneo y apenas están armando sus equipos, como es el caso de Dorados.

Es reconocido que en los Estados Unidos y Canadá el futbol soccer femenino tiene un gran impulso. Existe una bien estructurada liga profesional. Muy interesante fuera que se disputase una copa entre los equipos de los Estados Unidos y los de la liga MX.

REGLAS PREVALECIENTES EN EL APERTURA 2018

El tercer torneo de la Liga MX Femenil, aplicaron las reglas siguientes:

  • Cada equipo debió registrar mínimo 18 jugadoras, incluyendo dos porteras.
  • Registrar hasta cuatro jugadoras mayores de 24 años, pero solo alinear dos por partido.
  • Las jugadoras de la categoría sub 17 deberán contabilizar 1000 minutos de participación al concluir el torneo.
  • Las jugadoras de la categoría sub 24 no tendrán límite de participación.

Para mayor referencia sugiero consultar el siguiente enlace:

http://www.ligafemenil.mx/cancha/detallenoticia/25457/puntos-importantes-en-el-reglamento-de-la-liga-mx-femenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.