Los focos rojos que dejó Yunes Linares


por Felipe Mendiola

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Los resultados de la encuesta que elaboró el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, son verdaderos focos rojos que dejó encendidos la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Esa información se formaliza porque proviene de una entidad responsable que realizó la investigación con una metodología científica, en un universo cuyos actores fueron los mismos empleados.
En ese informe que presentó este jueves ese Comité, se destaca la corrupción que existe en las siguientes instituciones: Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Instituto de Pensiones del Estado y otras más, por lo que el combate contra este flagelo, que abanderó en su campaña el hoy gobernador, Cuitláhuac García, se tendrá que atender de inmediato con estrategias que detengan esas conductas.


Cuando en el mes de septiembre se anunció que se llevaría a cabo esta investigación, se presentaron diversos obstáculos para evitar que se cumpliera con el objetivo y trataron de desacreditar a los directivos de ese Comité, pero a pesar de todo eso se concluyeron los trabajos y ahora se tienen los resultados.


En la encuesta se entrevistaron a 531 servidores públicos de 9 entes gubernamentales de septiembre a noviembre 2018 con diversas preguntas que pusieran al descubierto la corrupción que existe en esas dependencias.


Al inicio de la administración que encabeza Cuitláhuac García resulta muy oportuna esa información, para mejorar las condiciones de trabajo de esas oficinas de gobierno y al mismo tiempo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.


Esta podría ser la gota que derrame el vaso en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, porque existen diversas demandas de la sociedad, de 16 colectivos de familiares de desaparecidos y otros entes que han acumulado sus exigencias, para que este joven renuncie al cargo de Fiscal, al grado que hoy tomaron las instalaciones de esa institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.